martes, 2 de octubre de 2018

PERÍMETRO DE CINTURA ADECUADO

Hay una frase que dice: "el encanto exige formas redondas", desde la antiguedad hasta la fecha el deseo de lucir un cuerpo esbelto y armonioso no ha variado por el contrario esta se ha incrementado de manera exponencial, y en cierto sentido esto se asocia a la salud. Esto ha motivado a un gran número de personas a seguir rutinas de entrenamiento exigentes para reducir el perímetro de la cintura y muchas veces no logran el objetivo simplemente por no distribuir bien la planificación del entrenamiento de pesas y cardioovascular de carácter aeróbico.
El dilema se centra en no tener un objetivo concreto y cuando lo hay no priorizan el tipo de acción a seguir, ya sea para muscular (hipertrofia), o reducir de peso o fitness.
Hay que establecer un orden, el orden consiste en entrenar primero con pesas, en este punto muchos estudios demuestran que durante e inmediatamente después del entrenamiento de pesas grandes cantidades de grasa son movilizadas al torrente sanguíneo y este es el momento ideal para empalmar e iniciar el entrenamiento cardiovascular y no al revés (primero cardio y después pesas), con lo que la ventaja de perder grasa se incrementa notablemente.
Si tu objetivo es reducir peso, entonces necesitas entre 25 a 40 minutos de entrenamiento de fuerza (pesas) y 30 minutos de entrenamiento cardio. El entrenamiento cardio lo debes hacer 5 a 6 veces por semana y variando el entrenamiento para no caer en el aburrimiento. Las pesas lo puedes hacer 3 veces por semana, pues tu objetivo es quemar grasa y no muscular.
El perímetro de cintura puede ser modificado por tres variantes:
Dieta + entrenamiento cardio + pesas, en ese orden es lo ideal.
Dieta + entrenamiento cardio + trabajo abdominal (esto es cuando la persona no tiene motivación por entrenar con pesas).
Dieta + entrenamiento cardio + quemadores de grasa; aquí se pierde medidas, pero hay que ver si la perdida es de grasa o agua o tejido muscular. Al no someter tus músculos a entrenamiento de pesas y tomar quemadores el tono muscular se ve afectado, porque sencillamente los quemadores de grasa no eliminan grasa, uno de sus componentes la L carnitina solo transporta grasa y no la elimina.
Deseas un quemador de grasa natural que si funciona al 100% es la terapia del limón (ver articulo la terapia del limón).
En el siguiente cuadro puedes ver si tu perímetro de cintura esta en un rango aceptable o debes mejorarlo, hay más gráficas sobre el perímetro de cintura y cualquiera que vayas a utilizar solamente es una guía o valor aproximado que puede reflejar tu estado corporal o de salud.
Ejercicios cardio muy buenos para perder grasa:
Correr a campo abierto siendo el interválico el que más resultados da.
Trotar en una trotadora.
Saltar en una cama elástica, pues es el más efectivo de todos
Nadar sin interrupción por espacio de 30 a 45 minutos en promedio.

No hay comentarios: