jueves, 18 de enero de 2018

Combina bien tus alimentos para gozar de una buena salud....

¿El mito de no mezclar arroz con carne es solo mito, desinformación o cierto?
Carbohidrato con carbohidrato, sí es compatible. Carbohidrato con proteína, no es compatible. Arroz con carne, no. La carne se come con verduras. La fruta siempre se come sola, nunca de postre y nunca después de la comida. Mucha gente come su pan con queso y su jugo de papaya. Eso es malo: no digieres ni uno ni lo otro, se generan gases, alcoholes que después van al hígado. 
Dos, no se puede combinar el carbohidrato con la proteína, como el pan con jamón, pan con huevo, hamburguesa, etc. Hay que comer verduras con proteínas o verduras con carbohidratos. Las grasas sí son compatibles con la verdura (maní, nueces, pecanas, castañas o aceite de oliva)

En el caso del perfil de las proteínas o mejor dicho de los aminoácidos esenciales para que puedan ser absorbidas como tal (esenciales) solo basta combinar un poco de arroz integral con algo de menestras (lenteja, garbanzo, etc.) y de esta manera se aprovecha completamente las proteínas presente en estos alimentos. Además agregar aceite de ajonjoli o nueces potencian más sus propiedades nutritivas.
Aminoácidos limitantes: Los aminoácidos más deficientes en una proteína, en comparación con los de una proteína estándar (lisina, en el arroz y otros cereales, triptófano, en el maíz, metionina y cistina en las menestras).
Para evitar la putrefacción, facilitar la digestión y favorecer una rápida eliminación de los desechos, todas las comidas cuyo principal componente sean las carnes cocidas deberían complementarse con una dosis de enzimas proteolíticas activas, que hoy en día se encuentran fácilmente en los establecimientos de comida naturista y de régimen y se deberían de consumir 1 vez por semana (las proteínas).
¿Cuál es la carencia más grande que tenemos a la hora de alimentarnos?
La verdura verde. Nosotros no consumimos verduras verdes: perejil, albahaca, arúgula, acelga, espinaca, lechuga, Verde y crudo. Es importantísimo porque es la fuente de vitaminas, minerales, etc. La verdura verde tiene miles de fitoquímicos que la ciencia ni siquiera ha terminado de descubrir. Ácidos fólicos, vitaminas y minerales que nos protegen contra el cáncer. Consumir verduras verdes cura todas las enfermedades: cáncer, esclerosis múltiple, diabetes, sobrepeso. Estás llenando tu sangre de oxígeno, además de proteínas, vitaminas y omega 3.
¿Cuál es el problema con la leche?
Para empezar la leche de vaca es para alimentar al becerro y no al ser humano, los problemas de salud como; osteoporosis, cáncer al mama, problemas respiratorios, hipertensión, mala circulación, están asociadas al consumo de la leche.
Cual es la hormona responsable del crecimiento bovino, es el HCB al estar presente en la leche que consumimos crea enormes desarreglos hormonales especialmente en la mujer, la hormona del crecimiento en el ser humano es el DHEA (deshidroepiandrosterona) y se encuentra en la leche materna y pescados grasos de mar profundo y en especial en el aceite de linaza.
Ahora las ganaderas añaden una nueva hormona, la rBST (somatropina  bovina recombinante), prohibida en Japón y en Europa, pero comercializada en América latina, hasta el momento la ciencia ha detectado 21 efectos adversos en la vaca misma; quistes al ovario, embarazos con anomalía, leche con pus, etc., ya pueden  imaginar lo que le sucede al ser humano cuando lo consume……..
Otro problema de la leche es la proporción entre fósforo y calcio. La leche de vaca contiene 97 mg de fósforo por cada 100 gramos, comparada con tan solo 18 mg en 100 gramos de leche materna. Deben saber que niveles altos de fósforo inhiben la absorción de calcio. Si a un vasito de leche le exprimes un limón la vas a cortar; si al cuajo le echas una cucharadita de polvo de hornear y le das vueltas, obtienes pegamento de carpintero.
Lo ideal sería consumir una sola clase de alimento en cada comida. Basta echar una mirada a la naturaleza para darse cuenta. Los animales carnívoros jamás consumen sustancias feculentas con la carne, aunque favorecen su digestión y de vez en cuando se purgan ingiriendo hierbas silvestres dotadas de propiedades medicinales. Los observadores de aves hace siglos que vienen comprobando que los pájaros comen insectos y gusanos a cierta hora del día, y bayas y semillas en otro momento, pero nunca a la vez. ¿Por qué ha de suponer el hombre moderno que su aparato digestivo es tan distinto al de todas las demás especies?
Aunque la dieta tradicional china se basa fundamentalmente en el arroz, un atento examen de los hábitos alimenticios chinos demuestra que, hasta mediados del siglo XX, el arroz se consumía según las leyes de la trofología. Así, por ejemplo, cuando las familias chinas comen en casa, en sus platos abundan las verduras frescas y los derivados de la soja, y escasea la carne. Cuando los chinos salen a darse un banquete en el restaurante, no suele servirse arroz, con el deliberado propósito de que no
perjudique la digestión de todas las carnes, pescados y aves que siempre aparecen en los menús de fiesta. Hoy en día, empero, las modernas costumbres han alterado estos saludables hábitos alimentarios entre los chinos urbanos, para gran perjuicio de su salud y longevidad.
Lo importante para gozar de una buena salud y condición física es saber combinar los alimentos independientemente de si seas carnívoro, octovegetariano o vegetariano es la calidad de nutrientes que le das a tu organismo y su compatibilidad. Ejemplos:
Si consumes ensalada de vegetales lechuga, tomate, todos sabemos que una propiedad del tomate es que tiene licopeno y si lo acompañas con palta se potencia su absorción, lo cual también implica que no se debe de combinar con proteínas por haberle añadido la palta.
Si consumes carne y lo acompañas con vegetales, no cometas el error de agregar a los vegetales limón y sal. Consúmelo así al natural (crudos) pero la proporción es; más vegetales que carne para permitir una buena digestión y absorción.
No consumas a la vez agua y alimentos. Recuerda que cuando se realiza la digestión entran en acción jugos y ácidos digestivos y el hecho de tomar algún líquido afecta la acción de dichos jugos.
Las frutas por su gran aporte en enzimas, vitaminas y minerales deben consumirse solas. El orden que favorece una buena digestión es por ejemplo a ½ mañana tomar cítricos, a la hora del almuerzo si consumes solo carbohidratos estos se complementan muy bien con las grasas esenciales. 1 hora después de los alimentos dependiendo de si es salado o dulce s debes consumir alguna fruta dulce. Por las noches las frutas dulces son la mejor elección.
Un dato muy importante del plátano es que es un fruta calmante del SN (sistema nervioso) pues al tener triptófano esta, estimula la producción de la dopamina produciendo calma. l plátano también aporta proteínas y carbohidratos lo que lo hace energética.. Si vas a entrenar fuerte y necesitas energía extra estos alimentos también las tienen: uva, miel de abeja, etc. Esto no es recomendable en el caso de los pacientes con diabetes.
Es bueno combinar los alimentos para evitar un desequilibrio entre lo alcalino y acidez o dependiendo de las costumbres y situaciones socio politicas buscar, alternativas más saludables donde por ejemplo si se consume mucha carne lo recomendable es agregar una buena cantidad de vegetales y poco carbohidratos.
Nota: la OMS recomienda comer al día 5 piezas de fruta.

miércoles, 3 de enero de 2018

MÁS HOMBROS MIRA ESTO.........

El deltoides es un músculo triangular, grueso y áspero, está situado encima de la articulación del hombro y le confiere su contorno redondeado. Funcionalmente se divide en tres partes o porciones; anterior, medio y posterior.
El deltoides anterior se origina en el borde anterior del tercio lateral de la clavícula. Básicamente tiene dos funciones:
La flexión del hombro (brazos hacia arriba y al frente), ejemplo; elevación frontal con mancuernas y
La aducción horizontal o flexión horizontal (brazos se mueven horizontalmente hacia el frente y centro), ejemplo; el press de banca.
El deltoides medio se origina en el borde lateral del acromion, sus fibras son más complejas por su disposición multipenniforme.
Su función es la abducción (brazo hacia el lado y arriba), activándose bien hasta los 90º de abducción, por encima de ella predomina el músculo supraespinoso, ejemplo; remo parado con mancuernas o barra y secundariamente la elevaciòn lateral con mancuernas.
El deltoides posterior se origina en el labio inferior de la cresta de la espina escapular. Su función es la de extender el hombro (brazos hacia abajo y atrás) y la extensión horizontal (abducción horizontal), donde los brazos se mueven horizontalmente hacia atrás. En el primero; el pullover y en el segundo; vuelos invertidos con mancuernas (elevaciones posteriores).
Las tres porciones del deltoides se unen en un tendón único y se insertan en la tuberosidad deltoidea en la superficie lateral de la diáfisis del húmero. 
Si hay un ejercicio básico efectivo para la fuerza e hipertrofia del hombro, ese es el press  tras nuca con barra libre. Es un excelente ejercicio que involucra a las tres porciones del deltoides. 
Hay que realizarlo con buena técnica y sin excederse en el peso. En casos de lesión o poca flexibilidad es mejor evitarlo. 
Secundariamente puedes hacerlo en la máquina Smith y si deseas enfatizar el deltoides anterior realiza el press militar con barra libre o el press con mancuernas con soporte. En muchas literaturas, web y sugerencias de los especialistas de la salud, prohiben este tipo de ejercicio (press nuca) y estoy de acuerdo y esto se aplica al principiante absoluto, o aquella persona con problemas de espalda o lesión del hombro. Pero hacerlo correctamente (hasta los 90° y no sobrepasar más alla de lo indicado) y dependiendo del propósito del entrenamiento resulta siendo una buena variante o alternativa a utilizar. Se puede decir más del press nuca y sus controversias, lo importante es que sepas que todo ejercicio es bueno solo hay que saber realizarlo, porque sino se diría que el press militar con mancuernas o barra también seria contraproducente porque si se hace la flexión por encima de los 90° (100° o más) se involucra más a la porción superior del pectoral mayor y se forzaría al manguito de rotadores lo cual nos llevaría a una lesión seria. Entonces diríamos que ejercicio es bueno y cual es malo y en realidad todo depende de la técnica de ejecución.
Músculos involucrados en el press tras nuca:
- Deltoides anterior y medio.
- Supraespinoso.
- Tríceps.
- Trapecio.
- Serrato anterior.
Errores frecuentes al realizar el press militar o tras nuca:
- Excesiva carga
- Hiperextender los codos.
- Posición de inicio muy baja.
- Impulso con el tronco.
- Descenso muy rápido.
En el caso específico del deltoides medio la prioridad seria efectuar el remo parado con mancuernas, es más efectivo porque se aumenta la coordinación neuromuscular o el remo parado con barra y secundariamente la elevación lateral con mancuernas. Al realizar este movimiento también se ve involucrado el músculo trapecio (fibras superiores), supraespinoso (despuès de los 90º de abducciòn) y el serrato anterior.

Músculos involucrados en la elevación lateral con mancuernas:
- Deltoides medio.
- Supraespinoso.
- Trapecio.
- Serrato anterior.
Errores frecuentes al realizar la elevación lateral con mancuernas:
- Excesiva carga.
- Posición de las manos.
- Flexión de las manos.
- Elevar la mano muy por encima de la horizontal.
- Brazos completamente extendidos.
- Juntar y chocar las mancuernas al inicio del recorrido.
Músculos involucrados en el press militar:
- Deltoides anterior.
- Pectoral mayor (porción superior).
- Trapecio (fibras superiores e inferiores).
- Serrato anterior.
- Tríceps.
Otros errores frecuentes que se presentan al realizar ejercicios de hombros:
Errores al realizar el remo parado con barra:
- Elevación o descenso alejada del cuerpo.
- Agarre muy estrecho.
- Descenso muy rápido.
Errores al realizar elevación con mancuernas inclinado (vuelos posteriores):
- Excesivo peso.
- Posición de las manos incorrecta.
- Impulso con el tronco.