miércoles, 26 de septiembre de 2018

ACTIVANDO TU METABOLISMO

Toda persona tiene un ritmo y momento óptimo en su vida. Esto es normal, pero con el pasar de los años nuestros músculos y energía empiezan a decaer por diversos factores y nuestro metabolismo se hace más lento y empezamos a mostrar un visible sobrepeso.  Lo bueno es que al retomar la actividad física de manera regular y sostenida logramos lo siguiente:
- Mejor tonicidad muscular y recuperación del mismo.
- Activación de inmediato de nuestro metabolismo haciéndolo más eficiente para reducir grasa.
- Perdida de grasa corporal y
- Mejora del autoestima.
Independientemente del sexo todos estamos en condición de mejorar nuestro aspecto y elevar nuestras capacidades físicas. Las personas adultas que acuden  a un centro fitness o club deben tener  un objetivo a lograr.
La adaptación, y la progresión de los ejercicios y cargas (peso, intensidad) deben ajustarse periódicamente a sus capacidades, como consecuencia de ello reduciremos grasa corporal y elevaremos el tono muscular, es decir adelgazamos y nuestros músculos se hacen más visibles.
El siguiente programa de ejercicios està diseñado para aquellas personas principiantes. En el caso de las mujeres se puede hacer algunas variantes como por ejemplo: puede remplazar el ejercicio jalón al pecho por el pullover, o el press con mancuernas por la elevación lateral con mancuernas. Definitivamente el entrenamiento cardio es la base para mejorar la condición física por lo que debes hacerlo al final de tu entrenamiento de pesas u otro día en el cual no entrenes pesas.
En relación a las cargas si pesas 70 kilos en el ejercicio de prensa inclinada el peso a utilizar es entre 21 a 35 kilos, este es un dato importante para no caer en el exceso y así puedas controlar mejor el movimiento y evitar lesiones a futuro.
Entrenar con pesas es divertido y debe mantener esa constante, acelerar ciclos por querer conseguir un cuerpo de impacto no siempre es efectivo. Todos tenemos un límite y superar el umbral sin tener una base o adaptación puede alterar el equilibrio y sistema corporal de manera negativa.

No hay comentarios: