martes, 22 de marzo de 2016

LA EDAD Y EJERCICIO

Toda persona tiene un ritmo y momento óptimo en su vida. Esto es normal, pero con el pasar de los años nuestros mùsculos y energía empiezan a decaer por diversos factores. Lo bueno es que al retomar la actividad física de manera regular y sostenida logramos lo siguiente:
- Mejor tonicidad muscular y recuperación del mismo
- Perdida de grasa corporal y
- Mejora del autoestima.
Independientemente del sexo todos estamos en condiciòn de mejorar nuestro aspecto y elevar nuestras capacidades físicas. Las personas adultas que acuden  a un centro fitness o club deben tener  el objetivo a lograr.
La adaptaciòn, y la progresiòn de los ejercicios y cargas (peso, intensidad) deben ajustarse periódicamente a sus capacidades, como consecuencia de ello reduciremos grasa corporal y elevaremos el tono muscular.
El siguiente programa de ejercicios està diseñado para aquellas personas principiantes. En el caso de las mujeres se puede hacer algunas variantes como por ejempo: puede remplazar el ejercicio jalón al pecho por el pullover, o el press con mancuernas por la elevaciòn lateral con mancuernas. Definitivamente el entrenamiento cardio es la base para mejorar la condiciòn fìsica por lo que debes hacerlo al final de tu entrenamiento de pesas u otro dìa en el cual no entrenes pesas.
En relaciòn a las cargas si pesas 70 kilos en el ejercicio de prensa inclinada el peso a utilizar es entre 21 a 35 kilos, este es un dato importante para no caer en el exceso y asì puedas controlar mejor el movimiento y evitar lesiones a futuro.
Entrenar con pesas es divertido y debe mantener esa constante, acelerar ciclos por querer conseguir un cuerpo de impacto no siempre es efectivo. Todos tenemos un límite y superar el umbral sin tener una base o adaptación puede alterar el equilibrio y sistema corporal de manera negativa.

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