martes, 6 de junio de 2017

HIPERTENSIÓN


En términos simples la tensión arterial se refiere a la presión que ejerce la sangre en su paso por las paredes arteriales y  la hipertensión es la elevación persistente de la presión sanguínea en las arterias por encima de los valores considerado normales (12/8).
En 1989, y después de numerosos estudios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial incluyeron, por primera vez, la recomendación de realizar ejercicio físico entre las medidas no farmacológicas destinadas a disminuir los valores de tensión arterial. Desde entonces, la mayoría de los estudios coinciden en su utilidad en el tratamiento y prevención de esta enfermedad http://www.fundaciondelcorazon.com/ejercicio/para-enfermos/983-hipertension-arterial-y-ejercicio.html.
Lo que todo hipertenso debe saber:
en la cual los valores de presión arterial se encuentran por encima de los valores normales

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/salud/hipertension-arterial.php
en la cual los valores de presión arterial se encuentran por encima de los valores normales

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en la cual los valores de presión arterial se encuentran por encima de los valores normales

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En los ejercicios dinámicos (isotónicos) aumenta la precarga y por lo tanto aumenta el volumen minuto cardíaco. Si hay mayor ejercicio estático (isométrico) el corazón no bombea mucha sangre pero debe luchar contra la resistencia periférica y entonces se hipertrofia, porque la presión arterial aumenta. Por este motivo es que las personas que sufren de presión arterial elevada (hipertensión) no deben realizar actividades estáticas (isométricas) o de manejar pesos elevados.
El hipertenso debe realizar ejercicios dinámicos y más de carácter aeróbico, pues es de gran ayuda y seguridad, entre los ejercicios a realizar están los siguientes: caminar, montar bicicleta, realizar pesas con cargas pequeñas de preferencia de carácter isotónico, etc.
El hipertenso en la sala de musculación  debe evitar levantar mucha peso y controlar la intensidad de la misma. Los movimientos como tantos segundos para subir, una pausa y tantos segundos para bajar no es lo más recomendado, esto no quiere decir que tiene que realizar el movimiento rápidamente, simplemente se hace referencia que el control del movimiento debe ser primordial.

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