jueves, 6 de septiembre de 2018

CONEXIÓN NERVIO MÚSCULO

Tal vez no sea el término correcto a utilizar pero es el más cercano para comprender como es la relación entre los músculos, el sistema nervioso y su activación por así decirlo.
La siguiente frase mente-músculo fue popularizado por Arnold Schwarzenegger allá por los años 70´s y básicamente consistía en algo simple; si no te mentalizas para entrenar no conseguirás nada.
Pongamos un breve ejemplo para que lo puedas entender: cuando realizas un ejercicio como el curl bíceps de pie con barra y supongamos que ya tienes experiencia, si realizas la primera serie con 12 kilos y efectúas 15 o más repeticiones obviamente la carga (peso) y estímulo será poco y el sistema nervioso le dirá a tus músculos que recluten menos fibras musculares, entonces para sacarle provecho y llevar la intensidad al nivel deseado para desarrollar más músculos debemos ajustar la carga a nuestras necesidades y características es decir manejar un peso que nos permita realizar todas las series en un rango de 10 a 12 repeticiones añadiendo algo muy importante el control a lo largo de todo el recorrido y enfatizando en la técnica de ejecución. Pero quien determina que dicho propósito se logre es que el estimulo sea el adecuado y así haya una buena interconexión entre músculos y sistema nervioso.
En pocas palabras para establecer una correcta conexión entre músculos y sistema nervioso debes de dar prioridad al calentamiento activo y no al calentamiento pasivo, porque de esta manera puedes activar ambos sistemas y obtener mejores resultados en especial cuando la intensidad es alta ejerciendo mucho control en ella. 
Para lograr una mejor conexión es importante aplicar lo siguiente:
- Elimina cualquier distracción
- Diviértete cuando entrenas
- Ten claro tu objetivo
- Controla tu respiración
- Pon mucha importancia a la técnica
- Percibe el movimiento así tendrás mejor control del mismo


No hay comentarios: