viernes, 9 de junio de 2017

COMO BAJAR DE PESO FÁCILMENTE

 
 
La obesidad, la diabetes y sobrepeso son males entre otros que afecta la salud y estética corporal. Es muy raro que uno nazca obeso, puede si ser más grande al momento de nacer que el promedio normal, también los diabéticos del tipo I representan una pequeña parte de la población mundial, en cambio la diabetes del tipo II es mucho mayor y se incrementa de manera alarmante en la población adulta, lo cual nos lleva a sostener que la obesidad, diabetes y sobrepeso se desarrollan básicamente por dos factores:
- Al estilo de vida que uno lleva y
- A una pobre nutrición. Dejo de una lado el término alimentación porque todos de alguna manera nos alimentamos pero no sabemos nutrirnos.
Los alimentos chatarras,  los carbohidratos refinados (pan de cualquier tipo excepto el de centeno, arroz blanco, fideos, tortas, gaseosas, alcohol, chocolates, galletas, etc), las dietas light de cualquier tipo, los productos "sugar-free" (libres de azúcar), el abuso de las comidad rápidas "fast foods", son el caldo de cultivo para aumentar el azúcar en la sangre con lo cual nuestro metabolismo se hace lento y el cuerpo acumula más grasa. Entonces tenemos un factor que impiden que uno baje de peso y mantenga un peso saludable y es: UN METABOLISMO LENTO. Todos los diabéticos del tipo II, y obesos tienen un metabolismo lento, como hacer entonces para activar el metabolismo y perder grasa. Muy simple activando el metabolismo a través de la dieta y ejercicio físico, esto se logra en primer lugar dejando de comer los alimentos señalados incluso por el momento dejando de comer frutas muy dulces (fructosa) como el mango, plátano, melón, miel de abeja, etc. La dieta debe de consistir en consumir un poco más de proteínas y grasas como la de los aceites esenciales (aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de coco) y carnes de aves de corral, huevos y peces de piel oscura.
Debes evitar comer trigo (su derivado es el maltitol), la soya (su derivado es  goitrógenos) y el trigo (su proteína es el gluten) generan intolerancia en nuestro organimo y son aglutinantes, si dejas de consumirlo veras como tu metabolismo se acelera y pierdes peso rápidamente.
En el caso de los carbohidratos elegir todos aquellos que contengan un bajo índice glucémico. Resumiendo ya sabemos como aumentar nuestro metabolismo y es a través de la DIETA.
No sacrifiques tu salud asistiendo a un gimnasio para bajar de peso, recuerda que uno primero gatea, luego camina y corre, hablamos de un grado de acción que debe ser constante, porque cuando uno tiene un metabolismo lento por lo general carece de energía y si no hay suficiente energía y vas a un gimnasio terminas más cansado, lesionado y acabas por abandonar el gimnasio.
Solución: realiza actividad física como caminar tres veces por semana por un espacio de 15 minutos e ir aumentando gradualmente el tiempo de la caminata hasta completar el tiempo de 40 minutos  por día. Cuando ya tengas la energía necesaria recién puedes acudir a un gimnasio, esa es la forma o grado de acción correcto y entrenas no más de 45 a 50 minutos por sesión de entrenamiento (día). Toma agua también para acelerar tu metabolismo y líquidos proveniente de los jugos de fruta con o sin vegetales, recuerda que al tomar agua de mesa o filtrada (mejor opción) estas hidratando y oxigenando a tu cuerpo y cuando bebes líquidos el cuerpo lo interpreta como un alimento y lo lleva al aparato digestivo.
Referencias:
El poder del metabolismo por Frank Suárez.
El secreto de los carbohidratos por Sacha Barrio Healey.

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