lunes, 24 de septiembre de 2018

ABDOMINALES...........

En la actualidad existen diversos métodos y programas de entrenamiento abdominal y la mayoría resulta ineficaz y contraproducente pues ocasionan más problemas posturales y mecánicos que soluciones. Esto es debido a  la pobre planificación abdominal y poca información sobre el tema.
Antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento abdominal, cerciòrese acerca de que grupo muscular está ejercitando, que función cumple, y muy importante, si la técnica con que los realizas es la correcta y sobre todo si cuentas con la supervisión de un experto en el tema abdominal.
Entiende que a mayor información y mayor bibliografia mayores recursos y grandes posibilidades de lograr el éxito.
RECOMENDACIONES:
- No haga ejercicios abdominales todos los días. Los músculos abdominales se ven involucrados en casi todos los movimientos desde toser, caminar, trotar, etc. y sobreentrenarlos en exceso no es lo más recomendable para la salud de la espalda baja. La musculatura abdominal al igual que los demás músculos , necesitan un día de descanso entre sesiones de ejercicios.
- Si haces más de 15 repeticiones en un ejercicio abdominal, y lo haces demasiado rápido y de manera incorrecta, simplemente estás haciendo mal el ejercicio abdominal.
Hacer más de 50 repeticiones continuas sin control alguno sinceramente es una pérdida de tiempo.
- Evita las màquinas para abdominales. Es preferible hacer la elevaciòn de caderas en un banco plano o con ligera inclinación, y hacer los crunches sobre una colchoneta o balón medicinal. 
Utilizar la propia fuerza y manteniendo un control es más efectivo que las màquinas. Lamentablemente aún se observa en los centros fitness a entrenadores ordenar a sus alumnos que utilicen estos aparatos ¨para variar la rutina¨.
Después de hacer abdominales trota al menos 20 minutos en una trotadora o similar (elíptica) esta acción si te ayuda a quemar grasa y mostrar un mejor abdomen.
Establece un orden al entrenarlos, el cual debe ser:
- Transverso del abdomen
- Abdominales inferiores
- De cùbitolateral (básicamente oblicuos)
- Abdominales superiores
- Lumbares

No hay comentarios: