martes, 2 de julio de 2019

EJERCICIOS FUNCIONAN TODOS POR IGUAL

Interesante punto. Todo ejercicio físico es bueno para la salud y debe de ser realizado con frecuencia. La mayoría de los profesionales de la salud (entrenadores, médicos, organizaciones afines así lo señalan). 
Toda persona sana de salud tiene cierta ventaja para obtener buenos resultados, por así decirlo, pero en realidad ninguna persona es sana físicamente al 100%, siempre vamos  a adolecer de alguna dolencia ya sea física o orgánica en algún momento de nuestra vida.
Entonces si vas a realizar cualquier actividad física debes de empezar con lo más básico que es una evaluación médica y una evaluación física, con lo cual puedes tener una mejor respuesta física y evitar a la larga lesiones.


Si es cierto que todo ejercicio físico es bueno siempre y cuando, se adecue al biotipo de la persona y objetivo a lograr, por ejemplo si una persona adolece de una lesión articular en la espalda baja no podrá realizar sentadillas con barra, prensa inclinada, etc. Lo primero que debería de hacer es una terapia física como electroestimulación, ejercicios para fortalecer la espalda baja y poco a poco añadir algunos ejercicios con pesas y pelotas medicinales para fortalecer la espalda baja, mejorar los glúteos y muslos, si así fuese el caso.
Si una persona es hipertensa, hay que tener mucho cuidado en controlar la intensidad del ejercicio (carga y duración del movimiento) y que tipo de actividad física debería de realizar para evitar inconvenientes en su salud.


Desde mi punto de vista todo ejercicio físico con pesas es muy bueno y saludable. No todos pueden hacer un ejercicio con el mismo peso y número de repeticiones, menos realizando el movimiento a una alta exigencia (intensidad). Hay que evaluar constantemente a la persona mediante test de fácil aplicación (tes de fuerza máxima 1RM, por ejemplo), test aeróbico, etc. 
Dependiendo de tu condición física, del tipo de rutina, asesoramiento de tu instructor y nutricional tendrás muchas posibilidades de lograr tus objetivos.

No hay comentarios: