sábado, 6 de julio de 2019

COMO MANTENER UN BUEN TONO MUSCULAR

El entrenamiento con pesas es suficiente para tener una masa muscular duro y permanente? 
Aparentemente después de terminado una rutina de ejercicios físicos con pesas, nuestra masa muscular presenta una dureza y tono muscular elevado  que desearíamos que esta se mantenga eternamente, pero esta dureza sucede porque en el momento del esfuerzo físico hay una mayor concentración de sangre y líquidos en dicha zona ejercitada y esto es normal. En el argot criollo se la conoce como una congestión transitoria. Lo que se debe de buscar es una congestión crónica.
Qué hacer entonces para mantener un buen tono muscular y que se mantenga en el tiempo? hay tres caminos que son muy importantes.
1ro- Realizar una rutina de ejercicios con pesas, mancuernas, barras y ocasionalmente algunas máquinas pero con proyección, es decir PLANIFICANDO y haciendo una rutina variable a lo largo de la planificación. Debes entrenar en alta intensidad tratando de exigir dentro de tus posibilidades a tu organismo. También es bueno señalar no entrenar demasiado (más horas, más series, etc.), más no es saludable, poco e intenso si es bueno y saludable, recuerdo no somos atletas.
2do- Realiza una dieta inteligente.
En primer lugar consigue proteína en polvo pero de altísima calidad, cada entrenamiento que realizas demanda un gran gasto energético (glucosa, aminoácidos, etc.), tu cuerpo debe de recibir en primer lugar después de tu entrenamiento: proteínas, un tiempo después carbohidratos: arroz integral, menestras, panes de color negro, verduras de color verde intenso, también debes consumir aceites esenciales: aceite de alta calidad (linaza, ajonjolí, etc) nueces, pecanas, castañas, almendras, etc.
Con tres comidas al día es suficiente y si consideras añadir dos pequeñas comidas puedes hacerlo.
Una combinación muy buena para un mejor tono muscular son los jugos de fruta con vegetales en la siguiente proporción 2:1 (2 vegetales y 1 fruta), por ejemplo; papaya con espinaca y alfalfa, manzana con apio y acelga, etc.
3ro- Descansar para una óptima recuperación. Lo importante aquí es el de dormir entre 7 a 8 horas ininterrumpidas, es lo mejor, un sueño partido no es lo más recomendable. Recuerda tu condición, estudiante, trabajador, deportista, tu cuerpo necesita un buen descanso para recuperarse y cargar más energía, solo así vas a obtener muy buenos resultados.



No hay comentarios: