martes, 6 de diciembre de 2016

Abdominales a tope.............

Los abdominales constituyen el eje central del entrenamiento ya sea utilizando pesas o no.
Cuando lo entrenas para mejorar la forma deportiva o simplemente lucirlo que es lo que la mayoría quiere alcanzar hay que establecer un patrón para obtener buenos resultados y el orden a ejercitarlos es el siguiente:
Transverso del abdomen, abdominales inferiores, oblicuos,  abdominales superiores y lumbares. Lo puedes realizar antes del entrenamiento con pesas o después, incluso alternando con otros ejercicios que no sean abdominales.
En caso de entrenar glúteos y muslos lo recomendable es no realizar abdominales por una cuestión simple; para no generar más tensión en la espalda baja.
Cuantas repeticiones hacer?...   la respuesta es antes que las repeticiones esta la calidad del movimiento (técnica de ejecución). Cuando se enfatiza en este punto es cuando se obtienen los mejores resultados. Las repeticiones pueden estar en el orden de 10 a 20 y en el caso de las mujeres por una cuestión anatómica puede ser más (15 a 25 repeticiones en promedio).
Recuerda que los músculos abdominales son por su tonicidad espiradores y por su contracción (ejercicio) espiradores forzados, por lo tanto en cualquier movimiento que uno realice se ven involucrados y solo hay que ejercer un buen control sobre ellos para tonificarlos.
Sobre origen e inserción de los músculos que rodean la pared abdominal se ha tratado extensamente en otros artículos. 
Los músculos abdominales se pueden entrenar a cualquier hora del día y solo requiere  a veces 10 minutos de tu tiempo.

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