jueves, 25 de julio de 2019

ACERCA DEL MAGNESIO

Hay un gran interés en este tema y mucha desinformación acerca de su uso y muchos por falta de información desconocen cual es la mejor presentación del magnesio a tomar para gozar de una mejor salud.
Sobre sus beneficios y alcances ya lo he tratado en un articulo anterior "Beneficio del magnesio". 
He recibido muchas preguntas sobre como tomarla y a que hora del día es lo más recomendable.
Primero hay que señalar las distintas presentaciones que tiene el magnesio y estas son:
- Glicinato de magnesio
- Carbonato de magnesio
- Cloruro de magnesio
- Citrato de magnesio: 
 algunos especialistas lo recomiendan como por ejemplo:       
https://www.youtube.com/watch?v=Tmv0zGsj6O0  (El mejor tipo de magnesio MetabolismoTv)
- Oxido de magnesio.
Las cuatro primeras presentaciones son buenas, siendo la mejor la del Glicinato de magnesio pero su precio es muy alto. Por lo tanto en cada país puedes encontrar las mismas presentaciones donde la diferencia esta en el precio. 
Se sabe que el magnesio es muy bueno para la salud en general pero se debe de consumir junto a un ácido para que pueda ser absorbido por nuestro organismo y este ácido es el ácido cítrico siendo la mejor el zumo de limón o jugo de limón. También en la posología de la fuente de magnesio especifican la cantidad de magnesio a tomar (en polvo o líquido). Ahora bien, lo ideal sería agregar el jugo de 1 limón o zumo y mezclarlo con el magnesio y tomarlo a primera hora del día y antes de dormir si así lo requiera el caso y recomendación de tu médico. Señalo esto porque cada persona es única y saber exactamente las cantidades que necesita te lo tiene que brindar tu médico, aquí menciono las mejores fuentes de magnesio. 
El cloruro de magnesio es muy buena y la mejor opción  es tomarla en su estado líquido que se puede encontrar disponible en la mayoría de las farmacias alternativas o centros veganos.
El óxido de magnesio no es bien absorbido por nuestro organismo así que la recomendación es evitarla.
Espero que el artículo haya sido de tu interés y ayuda.







No hay comentarios: