viernes, 6 de septiembre de 2019

BAJA DE PESO RÁPIDAMENTE

El sobrepeso y la obesidad son dos males que se han extendido de manera alarmante. Las enfermedades asociadas a ellos son: problemas articulares, respiratorios, cardiovasculares, metabólicos, hipertensión, etc.
Considerar una sola la causa y una sola solución al problema del sobrepeso, es en pocas palabras caer en el error. Lo que se debería de hacer en este caso es abordar el tema de manera integral donde confluyan dieta, entrenamiento de fuerza, ejercicios cardiovascular de carácter aeróbico, asesoría médica, descanso, etc. Solo así se puede obtener resultados satisfactorios en el control del peso corporal y condición física, con la ventaja adicional de mantener un peso saludable por mucho tiempo.
Que el peso corporal no signifique un tormento ni trauma alguno. El peso corporal solo hace referencia al contenido total de: órganos, líquidos orgánicos, músculos, huesos, tejido adiposo (grasa), es posible que añadas un par de kilos y a veces puede confundirse con sobrepeso, lo que debes de vigilar es que el porcentaje graso se mantenga dentro de los valores considerados normales, porque lo que importa es tener en claro cual o cuanto debería ser nuestro porcentaje graso, porcentaje magro, porcentaje de masa muscular y de agua.  De estar por encima de los valores normales requeridos (% graso, peso corporal), el afectado debe de iniciar de inmediato junto al nutricionista y entrenador los ajustes correctivos para disminuir el porcentaje graso y mejorar la condición física.
El ejercicio físico no debe ser agotador, ni improvisado. Se recomienda por regla general entrenar 3 a 4 veces a la semana y con una duración que puede variar de 30 a 45 minutos en promedio por sesión de entrenamiento (compartido entre ejercicio de fuerza y aeróbico). Por ejemplo realizar primero pesas por espacio de 20 minutos seguido inmediatamente de ejercicio cardiovascular de carácter aeróbico, es una excelente opción. Los ejercicios interválicos son aún mejor pero requieren de la persona una buena condición física. A medida que la persona va mejorando su condición física, puede también aumentar las sesiones de entrenamiento, sin llegar al exceso.
Una dieta balanceada donde el primer alimento del día es clave para bajar de peso, un desayuno a base de estracto de vegetales es  vital por la siguiente razón: aporta nutrientes como antioxidantes, vitaminas y minerales, aminoácidos, clorofila (conocida como "la sangre de las plantas"), vitalidad y muy importante para una mejor masa muscular. Los vegetales apropiados son; alfalfa, espinacas, germinado de pasto de trigo, algas espirulina, perejil (medir la cantidad), etc. Por cierto hay que agregar a la dieta proteínas de alta calidad (batidos de proteína, carnes magras).
Un estracto de vegetales de 1 día por ejemplo puede ser: espinaca + un poco de perejil y manzana silvestre en especial que no tenga brillo (por la posible contaminación de pesticidas, ceras para proporcionar brillo, y otros agentes químicos perjudiciales para la salud). La espinaca tiene que ser mayor en cantidad en relación al perejil y la manzana y así variar cada día con cada vegetal. En relación a los germinados se consumen solos.
Tomar agua ya sea filtrada o de manantial, por una sencilla razón dicha agua tiene una buena cantidad de fotones + y pocos protones que nuestra célula necesita para un buen desempeño orgánico.


No hay comentarios: