lunes, 9 de septiembre de 2019

ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO CON PESAS

A continuación te muestro un cuadro comparativo de las adaptaciones fisiológicas que se presentan en el entrenamiento con pesas y el entrenamiento aeróbico. Esta información màs detallada, la puedes obtener en el libro: Principios del entrenamiento de la fuerza y del acondicionamiento físico, por Thomas R. Baechle, Roger W. Earle.

Esta referencia es importante porque permite programar un entrenamiento de acuerdo a un objetivo concreto. 
Actividad física y combustible:
Cuando entrenamos en el gimnasio con pesas lo que se hace es un ejercicio anaeróbico y el combustible principal es el glucógeno que se halla depositado en los músculos e hígado.
Cuando realizamos fuerza máxima (más peso y pocas repeticiones) se esta realizando un ejercicio anaeróbico que puede ser aláctico o láctico en función al sustrato (ATP -PC) en este caso la duración es breve (segundos).
Cuando se trota por más de 20 minutos, o se realiza cualquier otra actividad de manera prolongada e ininterrumpida, estamos haciendo ejercicio aeróbico.
Cuando se entrena y se ejercita en las distintas zonas  (aeróbico, anaeróbico) es cuando se obtiene los mejores resultados.
Combinar actividades o mejor dicho ejercicios variando las intensidades y propósitos  dentro de un plan de trabajo es la mejor opción para conseguir el objetivo deseado.

No hay comentarios: