jueves, 17 de agosto de 2017

SOBREENTRENAMIENTO

Muchas veces por el afán de alcanzar resultados inmediatos y así impresionar a la  amiga o novia, entrenamos en exceso, con alta frecuencia e intensidad desmedida, el cual en vez de mejorar nuestra apariencia y  condición física, cardiovascular y rendimiento, la empeora.
Cuidado que este descontrol se pueda volver crónica el cual puede afectar seriamente nuestro organismo.
El sobreentrenamiento es un estado en el cual nuestro organismo sobrepasa el umbral permitido, haciendo retroceder los logros alcanzados, obteniendo por el contrario lesiones de consideración y perdida del tono muscular. Esta afirmación está ampliamente respaldada por la comunidad científica en cuanto a salud se refiere por la cual entrenar sin un plan o rutina debidamente programada nuestra masa muscular se ve seriamente afectada, así como nuestra piel y demás sistemas.
Recuerda que el estrés y el cortisol no actúan por separado y esta hormona cortisol es destructiva cuando se entrena en eceso, pues acumula grasa y detruye masa muscular. 
Causas del sobreentrenamiento:
Hacer ejercicio con pesas sin una debida planificación y metodología de entrenamiento
Volumen e intensidad alta (muchas series y repeticiones y alto peso)
Dieta inadecuada
Descanso insuficiente
Ansiedad excesiva
Manifestaciones y síntomas:
Disminución en tu rendimiento
Fatiga prematura
Pulso irregular
Sistema inmunológico debilitado
Musculatura dolorida
Lesiones articular y muscular
Falta de apetito y problemas digestivos
Trastornos emocionales

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