viernes, 23 de noviembre de 2018

ANTES DE ENTRENAR DEBES DE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE....

Toda persona tiene una constitución física y hábito de alimentación individual. Mejorar uno de estos aspectos requiere por lo general establecer un objetivo, un norte. Para lograr el objetivo es necesario seguir métodos y rutinas de entrenamiento con el mejor asesoramiento posible y seguir un patrón de alimentación propio de cada metabolismo y necesidades. Estos métodos y rutinas de entrenamiento deben ciclarse a lo largo del año y deben pasar por una evaluación física y médica constante y progresiva.
La alimentación no debe ser impuesta sino formar parte de su entrenamiento y ritmo de vida tratando en lo posible de regularlo según su condición y necesidades.
Entonces si entrenas a primera hora entonces debes de tener una agenda pre establecida, por ejemplo; si haces pesas, 20 minutos antes tal vez te convenga consumir algo dulce pero de bajo índice glucémico, por ejemplo,  el cual supone una gran ventaja. Si vas a realizar ejercicio cardiovascular de carácter aeróbico lo importante es hidratarse y para ello hay en el mercado una infinidad de bebidas hidratantes.
Conocidos estos aspectos debes de iniciar tu entrenamiento con un calentamiento activo el cual puede durar entre 10 a 15 minutos.
Sí haces aeróbico y luego pesas, en ese orden, no es lo más aconsejable. Tu cuerpo requiere de energía (glucógeno) para vencer una resistencia (pesas) por lo que después de un ejercicio aeróbico hacer pesas tus reservas disminuidas no te permitirán entrenar con la fuerza necesaria. Primero realiza pesas e inmediatamente después la carga aeróbica.
Realiza tu entrenamiento con pesas de manera gradual (incremento progresivo del peso) y evita el famoso "método piramidal" sobre todo si eres principiante por el factor riesgo de lesión. Un principiante que entrena bajo este método no obtendrá resultado alguno, pues aparte de lesionarse su técnica no sera la mejor. Por ejemplo; puedes realizar press banca con mancuernas o barra manteniendo el mismo peso pero aumentando las repeticiones (3x10, 3x12, etc).
Entrena los músculos más grande inicio y deja los chicos para el final. El orden seria: glúteos y muslos, dorsales, pecho, hombros, bíceps, tríceps y pantorrillas y al final o al inicio ejercicios abdominales.

No hay comentarios: