viernes, 1 de noviembre de 2019

COMBINACION A TENER EN CUENTA

Hay momentos en las que por falta de tiempo o urgencia la rutina se nos hace muy larga para terminarla la cual nos genera una serie de inconveniencias, malestar, etc. El combinar ejercicios compuestos (ejercicios para un mismo grupo muscular) y no superserie puede ser una buena opción en estos casos y la verdad que son de gran ayuda, pero se debe de mantener un orden a la hora de programarlos, hacer un ejercicio básico y a continuación uno analítico y no al revés es lo más indicado y aconsejable. También se puede realizar un ejercicio básico con uno intermedio básico.
Este opción permite entrenar los músculos ahorrando tiempo, a la vez que nos permite recuperarnos rápidamente. Se recomienda hacerlo de cuando en cuando.
He colocado algunos ejemplos y puedes mejorarlo agregando algunos pero manteniendo un orden y criterio.

Las repeticiones y número de series deben ajustarse al tiempo disponible y no superar las 4 series al menos que dispongas de más tiempo para agregar más series y repeticiones.
Sebe realizar más repeticiones en la sentadilla (12-20) y poca en las extensiones de piernas. Lo ideal es llegar a las 20 repeticiones en las sentadillas.
En este ejemplo se parte de un movimiento básico como es la sentadilla una vez realizada las repeticiones deseadas se hace una pausa activa de 20 a 30 segundos y de inmediato se procede a realizar las extensiones de piernas para luego una vez concluida la serie descansar de 2 a 3 minutos en promedio.

No hay comentarios: