lunes, 27 de febrero de 2017

COMBINACION QUE FUNCIONA

Hay momentos en las que por falta de tiempo o urgencia la rutina se nos hace muy larga para terminarla la cual nos genera una serie de inconveniencias, malestar, etc. El combinar ejercicios compuestos (ejercicios para un mismo grupo muscular) y no superserie puede ser una buena opción en estos casos y la verdad que son de gran ayuda, pero se debe de mantener un orden a la hora de programarlos, hacer un ejercicio básico y a continuación uno analítico y no al revés es lo más indicado y aconsejable. También se puede realizar un ejercicio básico con uno intermedio básico.
Este opción permite entrenar los músculos ahorrando tiempo, a la vez que nos permite recuperarnos rápidamente. Se recomienda hacerlo de cuando en cuando.
He colocado algunos ejemplos y puedes mejorarlo agregando algunos pero manteniendo un orden y criterio.

Las repeticiones y número de series deben ajustarse al tiempo disponible y no superar las 4 series al menos que dispongas de más tiempo para agregar más series y repeticiones.
En este ejemplo se parte de un movimiento básico como es la sentadilla una vez realizada las repeticiones deseadas se hace una pausa activa de 20 a 30 segundos y de inmediato se procede a realizar las extensiones de piernas para luego una vez concluida la serie descansar de 2 a 3 minutos en promedio.

No hay comentarios: