viernes, 8 de noviembre de 2019

MÁS MÚSCULOS

Después de dos semanas de levantar màs peso (entrenamiento con pesas) crees haber desarrollado màs mùsculos, la respuesta quizás es que simplemente tu capacidad para levantar màs peso ha mejorado y tu masa muscular permanezca igual, no te parece....o quizás tienes otro punto de vista.
Te voy a comentar lo siguiente para que puedas entender esto, durante las primeras seis a ocho semanas de entrenamiento con pesas, la mayor parte de la fuerza adquirida se deberá a la capacidad de manejar más peso y a una mejoría muscular, y a partir de allí, los mùsculos te comenzarà a crecer (El Ejercicio para Dummies, 2000), porque obviamente la fuerza muscular aumenta y  se ve reflejado en un mejor tono muscular.
Decir que en dos o tres semanas tus músculos van a desarrollar a un ritmo acelerado no es cierto, tu masa muscular solo puede aumentar cuando el entrenamiento sea el apropiado para tu constitución física y si la genética te lo permita, esto involucra no solo un aspecto nutricional sino también a como la carga e intensidad del entrenamiento se programe diariamente, semanalmente, mensualmente y o anualmente.
Si deseas aumentar de masa muscular entrena brevemente pero a alta intensidad y para eso se requiere no solo fortaleza sino experiencia, buen gesto técnico y una muy buena alimentación y descanso.
Los mùsculos màs grandes crecen màs ràpidos que los màs pequeños: si es cierto en la medida que sean entrenados previa planificación muscular y dietética.
Mùsculos grandes: pectorales, dorsales, cuàdripces, glúteos, etc
Mùsculos pequeños: hombros, brazos, piernas, etc.
La mayor parte de la gente aumenta su fuerza entre 7% a 40% despuès de 10 semanas de ejercitar cada grupo muscular dos veces por semana, y al aumentar la fuerza es obvio que la masa muscular aumenta, pero si en ese mismo plazo no mejoras la fuerza (mala planificación, enfermedad) los resultados serán pobres.
Un entrenamiento a largo y debidamente planificado aumenta las probabilidades de desarrollar  una buena masa muscular independientemente del sexo, condición y edad.
Te recomiendo que veas el siguiente enlace




 


No hay comentarios: