viernes, 22 de noviembre de 2019

PROTEÍNA A CONSUMIR...........


Hay que agradecer mucho a las abejas. Entre uno de sus productos, el polen, es quizás uno de los nutrientes mas completos y energizantes, "así como lo oyes". El proceso es simple las abejas extraen el polen de las flores (que viene a ser la parte reproductiva, penetra el òvulo, lo fecunda, da vida y existencia a la futura semilla o fruto), luego las abejas la humedecen y forman pequeñas bolas con el para almacenarlo en sus panales, luego lo mezcla con el néctar, utilizándolo para alimentar a su colmena y producir miel de abeja.
El polen tècnicamente es llamado microgametofito, como tal, ofrece una de las màs grandes concentraciones de nutrientes, entre ellos se destaca su alto contenido en proteìnas (inigualable fuente de aminoàcidos esenciales) vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento. Ademàs, el polen posee hidratos de carbono (10% - 15% de azùcares naturales), lìpidos complejos, diastasas y oligoelementos.
Un nutriente olvidado en el polen de abeja es la lecitina, importante, pues ayuda a metabolizar grasas y a eliminarla. Esta acciòn, sumada a su efecto diurético y al aporte de nutrientes que ofrece, lo hace un alimento ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso.
El cuerpo humano para una síntesis proteica requiere de aminoácidos en su estado libre y es precisamente el polen el que te ofrece esta ventana anabólica.
Entre sus beneficios tenemos:
- Reduce el colesterol malo.
- Ayuda a regular el peso corporal (eliminar grasa). Esta acciòn se ve aumentada cuando se realiza actividad
  física.
- Aumenta la energìa.
- Tiene un efecto inhibidor sobre las cèlulas cancerosas.
- Es el nutriente preferido de los atletas.
- Es utilizado en el tratamiento de la prostatitis.
- Otros trastornos tambièn se benefician con el consumo de polen (asma, hipertensiòn, varices, problemas
  intestinales y hepàticos).
Como consumirlo:
La dosis recomendada de polen para una persona adulta, es de una cucharadita a una cucharada al dìa, que podrás mezclar con las comidas y jugos de fruta sin azúcar para no afevtar las propiedade nutritivas y terapéuticas. Algunos profesionales de la salud recomiendan evitar su consumo en casos de alergia, pero esto va a depender del tipo de alergia y grado en que se encuentre la persona.
Diremos entonces que el polen es un poderoso alimento para el hombre; actúa sobre las glàndulas del cuerpo. Las mujeres se benefician màs con el consumo de la jalea real, ideal en la etapa de la menopausia y como tònico de las glàndulas incluyendo los ovarios.
Los batidos de proteína que se ofertan tienen que ser de la mayor calidad posible y sin lactosa, su costo es alto pero vale la pena, incluso hay en diferentes mercados y sitios web proteína de altísima calidad orgánica libre de químicos.
Proteínas en polvo:
Los batidos de proteínas son una alternativa para aquellas personas que quieran tonificar más su cuerpo y debe consumirla con mucha moderación. Son de gran ayuda para aumentar o añadir más masa muscular siempre y cuando se entrene en alta intensidad y cuando esta (proteína) sea de altísima calidad.
La especialista en nutrición Andrea Miranda, directora de la sociedad Argentina de estética y nutrición integral (SAENI), detalló el tipo ideal de ingesta calórica para un atleta promedio: "Una persona que se entrena debería incorporar entre 1,8 y 2 gramos de proteína por kilo de su propio peso para contribuir a la regeneración de células de los músculos" 
Las proteína pueden varían en su concentración por ejemplo la concentrada llevaría entre un 60% y un 70% de proteína de leche y el resto sería lactosa, hidratos de carbono y grasa, la cual no es recomendable para la mayoría por el factor latosa que produce malestar a nivel gastrointestinal. La segunda variedad con hasta un 90% de proteína sería la llamada aislada la cual es más limpia que su antecesor o pura por así decirlo donde se caracteriza por su sabor un poco dulce, y luego se encontraría la hidrolizada con hasta un 97% de proteína que es una proteína cara pero en cuanto a similación y biodisponibilidad es la mejor. Se diferencia de las otras dos por su sabor un poco amargo.
Como consumirla: los especialistas en temas de musculación sugieren hacerlo media hora después de entrenar, incluso algunos sugieren que se debe de ingerir antes y después de entrenar.
Proteínas de aves: 
Ahora que esta de moda consumir aves de corral así como los huevos esta obedece principalmente al hecho del cuidado y alimentación de las aves mientras que las que se consume habitualmente son alimentadas con productos de dudosa procedencia (químicos, alimentos, agua) las de corral ofrecen mayores beneficios por la calidad de nutrientes y cuidados que reciben.
Las carnes rojas se deben de consumir en menor proporción y de preferencia con un bajísimo contenido graso.

No hay comentarios: