lunes, 13 de marzo de 2017

COMO EVITAR UNA LESIÓN



Las lesiones músculos esqueléticas en el entrenamiento con pesas son muy frecuentes y se las conoce pero se las ignora, en gran medida esta depende de la frecuencia exagerada con que se realice el movimiento, intensidad y mala preparación (técnica).
Una sesión de ejercicios de pesas puede causar dolor muscular, pero atención; este tipo de dolor es normal y no hay que compararlo con una lesión y se resolverá por sí solo con unos pocos días de descanso. Esta sensación de dolor es una respuesta del organismo al mismo entrenamiento y se presenta con más frecuencia en los principiantes absolutos. 
Si hay dolor muscular y esta  se prolonga por varios días como un dolor agudo en un lugar específico, a veces acompañado de inflamación, entonces estamos ante una lesión y debe ser tratada de inmediato de no hacerlo esta se puede tornar crítica y su recuperación sera muy prolongada.
Factores que predisponen una lesión:
- Disbalance de fuerzas.
- Falta de movimiento
- Falta de calentamiento
- Uso inapropiado de cargas durante el entrenamiento con pesas
- Sobre esfuerzo muscular
- Falta de estiramiento antes de entrenar (activo) y después (pasivo) del entrenamiento.
Lesiones comunes:
PRESS DE BANCA
El riesgo se presenta cuando la barra se aproxima exageradamente al pecho (rebote, descenso rápido, pegar la barra al pecho, etc).
Como regla general se recomienda parar brevemente cuando los codos llegan al nivel del banco. Si la barra sigue bajando, tanto los codos como los hombros son sometidos a mucha presión y es cuando sobreviene la lesión. 
PRESS MILITAR
Si existen problemas en la región del hombro olvidate de ejecutar este ejercicio.
Ejecuta el movimiento manteniendo el peso en la vertical de tu cabeza. En la fase descendente detente cunando los hombros formen un ángulo de 90° e inicia de inmediato la extensión del codo, así evitaras lesionar esta zona muy delicada.

No hay comentarios: