martes, 21 de febrero de 2017

RESPIRA CORRECTAMENTE Y OBTENDRÁS MEJORES RESULTADOS

La respiración significa mucho mas que proveer oxigeno al cuerpo y eliminar residuos, significa también permitir una pronta recuperación muscular cuando se entrena intensamente.
La respiración generalmente se entiende como el proceso fisiológico para la vida de organismos aeróbicos.
Según su procedencia, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. 

La respiración consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.
Entre sus beneficios tenemos:
- Se aporta una mayor cantidad de oxígeno a la sangre y a los órganos.
- Se elimina la tensión muscular.
- La mente se vuelve mas clara y despejada,
- Elimina el bióxido de carbono del cuerpo.
MUSCULACION
- En el campo de la musculación, una correcta respiración permite un mejor aporte de oxigeno y nutrientes hacia los músculos.
- La respiración apropiada es esencial en el ejercicio de pesas. Si usted contiene la respiración mientras levanta un peso, corre el riesgo de subir su presión arterial e impedir el flujo de oxígeno adecuado al cerebro. Lo mejor es exhalar durante la fase “concéntrica " o fase principal del esfuerzo, e inhalar durante la " negativa, " la fase en la cual resiste y retrocede lentamente.
- Está demostrado que la respiración rápida y profunda (hiperventilación) seguida de un prolongado esfuerzo, empeora la circulación sanguínea a nivel del corazón.
- En cualquier movimiento que realices no debes mantener la barbilla pegada al pecho. En primer lugar, esto dificulta el aflujo de sangre al cerebro, y en segundo lugar no es la posición ideal.
- Cada vez que se retiene la respiración, el efecto de la misma sobre la circulación se pierde. 
- El resultado es una fatiga prematura y debilidad muscular.
- Cualquiera que haga un gran esfuerzo con la respiración retenida, se puede desvanecer debajo de la barra, pudiendo ésta ocasionarle graves lesiones.
- Si se retiene la respiración durante un tiempo prolongado, aumentará la presión sanguínea, y seguidamente bajará la presión arterial.
- La presión que se ejerce desde el interior del abdomen al retener la respiración puede empujar una porción del tracto intestinal a través de una abertura del abdomen y producirse una hernia.
- Respira antes de iniciar el movimiento y exhala al final de movimiento (contracción).

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