viernes, 3 de noviembre de 2017

Hombros como nunca......

Cuando uno entrena para desarrollar masa muscular a veces sacar 1 repetición más o movilizar más peso implica ejercer un gran esfuerzo, uno de los factores que puede afectar al crecimiento muscular en este caso es el de no contar con una ayuda que puede ser del compañero o  instructor de turno.
Esto no quiere decir que arbitrariamente hay que añadir más peso, o que todas las repeticiones tienen que ser asistidas, al contrario si tu técnica es buena y te sientes motivado a sacar una repetición más, entonces solicita la ayuda de alguien. Esto evitará que la tensión o el esfuerzo máximo pueda afectar al movimiento o lesionarte.
Como he señalado el compañero o instructor solo será de ayuda para que puedas realizar una repetición más de la indicada según la rutina y el esfuerzo lo tienes que hacer prácticamente tu mismo, si tu serie comprende 8 repeticiones y consideras que puedes realizar 1 o 2 repeticiones más, el compañero será de gran ayuda para motivarte en ese momento para que puedas terminar la serie. Al estar en el rango de 8 a 12 repeticiones (hipertrofia) resulta oportuno culminar la serie con la asistencia debida (compañero o instructor).
En cambio si el objetivo es realizar más series con más repeticiones, entonces no se hace necesario la asistencia de compañero alguno.
En el siguiente vídeo; de  press hombros en máquina puedes tener una idea de como entrenar mejor tu musculatura. También puedes observar otra forma de entrenar el deltoides posterior.

No hay comentarios: