miércoles, 30 de octubre de 2019

FRUTAS QUE NUTREN

Antiguamente, los especialistas en la salud, consideraban que el arte de alimentarse bien era la base de una buena salud y bienestar. El tratamiento de muchas afecciones, males, trastornos, enfermedades graves se hacia a base de alimentos vivos (frutas, verduras y peces, etc) y con muy buenos resultados, entonces se puede decir que la alimentación antigua era la mejor hablando en cierta manera. Hoy está claro que los alimentos pueden estimular o disminuir el desarrollo de determinadas enfermedades.
Una buena combinación de alimentos nos permite mantenernos en forma saludable y una mala combinación de los mismos ocasionará diversas patologías.
Frases como: "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" de Hipócrates, "Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una alimentación vegetariana", de Albert Einstein, "El estómago es la oficina donde se fragua la salud y la vida", de Miguel de Cervantes, deben hacernos reflexionar sobre la importancia de nutrirnos bien.
Algunos datos a tomar en cuenta:
- Cuando se combina frutas con otros alimentos (carbohidratos, proteína animal) se acelera la fermentación del alimento (se pudre) nada recomendable.
Solución: comer frutas 1 hora antes o después de los alimentos Si la comida es salada consumir las frutas 2 o 3 horas después. Estas (frutas) deben de bajo índice glucémico o poca fructosa. La fructosa en exceso es una de las responsables de formar triglicéridos, por eso hay que evitarlas.
- Tomar líquidos junto con los alimentos. Estos diluyen los jugos gástricos y provocan que la comida tarde mucho más en asimilarse. Pésima combinación, pero puedes acompañar la dieta con algunos brebajes como el té por ejemplo.
Una buena opción es combinar una fruta (manzana sin brillo, pera, papaya) con dos vegetales (alfalfa, apio, espinaca,  caigua).
Solución: tomar agua fuera de las comidas.
Frutas energéticas y  tonificantes: arándano, cereza, higos, durazno o melocotón, guanábana, granada, noni, pomelo, frutos secos.
Frutas que ayudan a adelgazar: ciruela, fresa, mandarina, manzana, melocotón, papaya, pera, piña.
Frutas que mejoran la circulación: calabaza, moras, fresa, frambuesas,cítricos, cebollas, espinacas, tomates, germen de trigo.

No hay comentarios: