A veces se cree ingenuamente que solo basta agarrar un par de mancuernas y discos para desarrollar masa muscular y que solo es cuestión de semanas tener un cuerpo lo más cercano a una portada de revista. Esto obedece por lo general a dos factores muy importantes a una completa desorientación ya sea, a la poca preparación en todo sentido de formación del instructor o ego del que entrena y a un pobre entendimiento de que para echar músculos hay que hacerlo cíclicamente apoyados por la nutrición, descanso y poder mental.
Si tienes claros estos factores el abanico de posibilidades para mejorar tu musculatura y condición física aumentan notablemente. En pocas palabras un tejido muscular provistos de nutrientes, de un descanso programado y sentirse capaz (poder mental) de entrenar al límite dentro de tus posibilidades, son más que una garantía para tener unos músculos de acero, por así decirlo.
Como hacer esto posible?..
Primero, es muy importante hacer una
evaluación médica, esto te permite conocer tu estado de salud real y
transmitir el resultado de tu evaluación al responsable o instructor del
gimnasio el cual va a programar un programa de ejercicios o rutina de
acuerdo a tus condiciones del momento.
Segundo tienes que programar tus posibilidades de como entrenar: ya sea en un centro fitness, gimnasio o por tu cuenta. Sugiero lo mas simple que es entrenar en un gimnasio ya que dichos centros cuentan hoy en día con barras, máquinas, poleas, mancuernas, máquinas cardiovasculares de las más variadas, etc, para entrenar en distintos ángulos y variar tu rutina constantemente.
Algo importante a señalar; debes evaluarte físicamente antes de entrenar (evaluación corporal, % graso, % muscular, % agua corporal, % grasa visceral, medidas con cinta métrica) y al cabo de un par de semanas tienes que hacerte una evaluación de TEST DE FUERZA MÁXIMA (1RM).
Tercero cuando lo tienes todo claro puedes obtener muy buenos resultados quizás en el tiempo menos pensado.
Espero que estas recomendaciones te sean útiles y una vez más gracias por sus positivos comentarios que es muy valorado por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario