lunes, 13 de marzo de 2017

TODOS LOS EJERCICIOS FUNCIONAN?

Veamos con bastante atención este punto. 
A decir verdad todo ejercicio es bueno si se ejecuta correctamente y su ejecución obedece  fundamentalmente a que persona va a ir dirigido, si es de contextura delgada (ectomorfo) debemos suponer que no goza de una buena masa muscular y fuerza, por lo tanto debe de trabajar con poca carga (peso) y pocas series y número de ejercicios.
Ahora si se trata de una persona obesa y de considerable estatura (endomorfo), entonces debemos de tener en cuenta lo siguiente; que goza de una respetable fuerza pero se agita rápido, esto no quiere decir que va a levantar bastante peso (carga) es ahí donde a de primar el criterio para prescribir una rutina de acorde a sus características.
Si la persona es atlética y además goza de un buen biotipo y salud, solo entonces se le puede entrenar o mejor dicho prescribir una rutina un poco más elaborada en relación a los demás biotipos y siempre actuando con nucho criterio y profesionalidad y a decir verdad el porcentaje de beneficiados en este punto son contados.
  
Debemos considerar también situaciones en las que la persona pueda pedir o eligir determinados ejercicios que pueden ser contraproducentes para el o ella, por ejemplo; que una mujer realice el remo con barra o máquina, la cual va a ejercitar la espalda baja por el vector de recorrido del ejercicio el cual a su vez va generar una tensión e hipertrofia a nivel externo del abdomen o criollamente hablando de la cintura, al menos que sea una deportista que requiera por la mecánica o fortalecimiento de la disciplina practicada, solo así, realizará tal movimiento.
Entonces desde mi modesto punto de vista todo ejercicio físico es bueno si se tiene en cuenta lo siguiente:
- Orden
- Criterio
- Planificación y
- A quien va dirigido el ejercicio.


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