jueves, 9 de febrero de 2017

EXTENSIÓN O EMPUJE DE CADERAS



La exigencia por parte del público fitness por así decirlo a variar o incluir técnicas de entrenamiento y rutinas ha posibilitado ampliar el abanico de ejercicios para entrenar el cuerpo. Algunos ejercicios si son interesantes y muy buenos y cumplen el propósito deseado (mejorar y desarrollar masa muscular) otros no tanto, en este punto hay un ejercicio conocido literalmente como extensión o empuje de caderas y en la web y varios como hip thrust, en fin.

Este ejercicio es muy bueno especialmente recomendado para las mujeres porque estimula un gran trabajo a nivel de los glúteos, también repercute sobre los músculos isquiotibiales y pared abdominal y es fácil de realizarlo solo hay que hacerlo correctamente.



La manera correcta de hacer este ejercicio es la siguiente:

Apoya la parte alta de la espalda (región escapular) sobre un banco o sobre un cajón acolchado para mayor seguridad.

Debes flexionar las rodilla en un ángulo de 90° y separar los pies un poco más del ancho de los hombros para que tengas mayor estabilidad y seguridad.

Esta parte es muy importante coloca la barra por encima de tus caderas o parte superior de las caderas (asegúrate que la barra este forrada o acolchada para que no genere roces ni molestias) y a la altura de las espinas iliacas, sujetando bien la barra empuja la cadera hacia arriba y cuida de que la barra no se deslice para eso debes sujetar bien la barra.

Desciende la cadera y vuelve al empuje de caderas.

Si notas mucha tensión en la zona abdominal es que no estas realizando el ejercicio correctamente.

No agregues peso de manera indiscriminadamente recuerda que la progresión es más importante.
Sigue estos consejos y animate a realizar este ejercicio.

No hay comentarios: