jueves, 22 de agosto de 2019

¿QUE PASA TUS MÚSCULOS NO CRECEN?

Hay varias razones por la cual no se logra desarrollar músculos a pesar de comer e ingerir más proteínas de las requieridas, entrenar más horas, incluso evitando las grasas. Pero si uno hace un análisis más profundo puede llegar a la conclusión de que estos mismos factores sumado a otros atentan contra el desarrollo de hacer más músculos.
Para desarrollar músculos se requiere de que:
Haya un balance positivo de nitrógeno.
De consumir proteínas de altísima calidad.
Entrenar con alta intensidad y
Dormir más de lo necesario.
Sobre todo gran poder mental (muy ligado a la motivación y sentimientos).

Cuando entrenas con pesas y deseas añadir masa muscular tienes que entrenarte al máximo pero dentro de la fuerza máxima 1RM (70%-85%) y solo requieres de 40 a 50 minutos en promedio para lograrlo esto es por sesión de entrenamiento. Entrenar por encima de este tiempo solo te va a llevar al sobreenterenamiento pues debes de saber que tu cuerpo va a necesitar más tiempo de lo normal para recuperarse y entrenar más horas de lo indicado solo va a hacer que tus músculos pierdan tono muscular y se vuelvan flácidos.
Si tu entrenamiento ha sido intenso dentro de los parámetros establecidos y consumes o ingieres proteína de altísima calidad ten por seguro de que vas a conseguir más músculos y  un buen balance de nitrógeno en tiempo record.


Si eres principiante no gastes recursos para conseguir suplementos pues al no entrenar con la debida intensidad y no estar preparado corres el riesgo de lesionarte y no desarrollar nada, pues los suplementos que puedas agregar a tu dieta solo serán simbólicas, al menos que estés siguiendo una terapia sustitutoria  o complementario bajo supervisión médica para tratar un problema orgánico solo en este caso será importante suplementarte. Cuando te hagas más experimentado y entrenas a una mayor intensidad entonces podrás hacer uso de algún suplemento permitido pero debes de asegurarte que sean de alta calidad (proteína en polvo, creatina, etc)
Descansar poco es el enemigo número uno para desarrollar músculos pues el estrés acumulado va a generar más tensión y destrucción de masa muscular debido a la presencia de la hormona cortisol. Dormir de 8 a 9 horas es muy beneficioso para obtener una buena masa muscular.
Las mejores herramientas para hacer crecer más músculos son las mancuernas y las barras, los demás elementos son unos buenos complementos y nada más. No olvides que entrenar a la máxima intensidad con mancuernas y barras generan una adecuada tensión y coordinación neuromuscular.

No hay comentarios: