viernes, 18 de enero de 2019

COMO ACTIVAR EL METABOLISMO Y PERDER GRASA CORPORAL

Porqué a las personas les cuesta perder grasa corporal? ¿Porqué abandonan el gimnasio o desisten de hacer más actividad física?..
Las campañas sobre el control del peso corporal y salud, las orientaciones a realizar actividad física al aire libre y la infinidad de estrategias por parte de los centros fitness sobre el particular han producido poco éxito y esto se deba quizás a que la información que uno recibe no sea integral sino parcial. Por ejemplo antes de ducharse uno tiene que sacarse la ropa, para llegar al trabajo hay que desayunar, usar la ropa adecuada, abordar el autobus o taxi y así sucesivamente. Lo que quiero comunicar es que para todo hay una secuencia así el cuerpo puede responder mejor a determinadas exigencias.
Si uno desea perder grasa corporal o o ganar masa muscular, en el primer caso hay que activar el metabolismo y la forma de hacerlo es a través de la dieta para obtener la energía necesaria para que nuestros músculos puedan responder al trabajo muscular y laboral y en segundo lugar establecer o elegir los ejercicios adecuados para obtener el objetivo propuesto.
Que alimentos elegir para tal fin; es simple bastante vegetales, proteínas y grasa (de la buena) y en el caso de los ejercicios las que mejor dan resultados son los ejercicios interválicos, un ejemplo hacer una serie de 12 a 15 repeticiones aplicando gran intensidad seguido de 1 a 2 minutos según tu capacidad de algún ejercicio cardio (bicicleta, trotadora, elíptica, trote, etc) con un descanso de 2 minutos entre serie y serie pudiendo hacer entre 8 a 10 series y variando los ejercicios e intensidades. Otro ejercicio espectacular para activar el metabolismo es brincar sobre un tranpolin saltarin ya que es de muy bajo impacto y lo puede realizar cualquier tipo de persona (salvo los lesionados/as). 
Iniciar la dieta y entrenamiento de a poco a más energía más intensidad para entrenar, si tu dieta es pobre no habrá energía suficiente y tus músculos se resentirán y es muy posible de que te lesiones y te abandones.
Otro muy buen ejercicio para perder grasa corporal es el trotar a campo abierto pero variando la intensidad. Si trotas por espacio de 30 a 40  minutos (lo recomendable), en ese espacio de tiempo debes de variar la intensidad para obtener el máximo provecho.



No hay comentarios: