jueves, 23 de noviembre de 2017

HACER MÁS CARDIO O MENOS

La tendencia a realizar ejercicio se ha incrementado notablemente y eso es bueno porque nos pone en una perspectiva positiva y saludable.
Porque se debe realizar solo 45 minutos de ejercicio cardiovascular y no más allá del tiempo señalado? sencillamente porque pasado ese tiempo el organismo activa otro mecanismo y ya no se utiliza la grasa (ácidos grasos) como fuente de energía. En este caso cuando se continua el ejercicio prolongadamente la energía va a provenir del tejido muscular y es obvio que tu masa muscular se va a ver afectada, por tal motivo el tiempo mínimo recomendado es de 20 minutos y máximo 45 minutos.  Para los principiantes la zona de quema de grasa en una actividad cardio de carácter aeróbicio es entre el 60% - 75% de la MFC (hay formulas varias para determinar la MFC).
Los avanzados pueden realizar el entrenamiento aeróbico interválico, es decir en una misma sesión cardio jugar dentro de las distintas zonas, para ello ha de variar la intensidad cada cierto tiempo (en porcentaje y tiempo y frecuencia cardíaca)y de esta forma el cuerpo se vuelve más eficientemente para utilizar sus reservas de energía y por ende se pierde más grasa.
En que momento se debe realizar el entrenamiento cardio? lo pueden realizar inmediatamente después del entrenamiento con pesa y no antes, o al día siguiente si es que no se realiza ejercicios con pesas. La frecuencia  es de 3 a 5 veces por semana dependiendo básicamente del objetivo y condición física de la persona.

Otra pregunta interesante;
Se puede entrenar pesas dos veces al día? claro que se puede, en este caso se llama doble frecuencia o incluso lo puedes hacer tres veces al día, siempre que no se entrene los mismos músculos, ejemplo:
Primer entrenamiento del día, entrena pectorales y tríceps o deltoides en distintas posiciones.
Segundo entrenamiento del día abdominales y ejercicios cardio.
Esto es posible hacerlo si se tiene el tiempo suficiente y si la alimentación es la adecuada para recuperarse rápidamente. Claro que esto no es recomendado en el principiante absoluto.
Porque pecho y tríceps y no otros ejercicios, porque cuando ejecutas el ejercicio de pecho se produce una flexión horizontal y esto lo realizan los músculos pectoral y el deltoide anterior y en la extensión del codo se involucra el tríceps y en la abducción escapular el serrato anterior. Entonces son varios músculos lo que participan solo hay que conocer su función y agregarlos en tu rutina de entrenamiento de acuerdo a su función y asociación.

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