martes, 12 de marzo de 2019

COMO PERDER GRASA RÁPIDMENTE

Haces dieta, entrenas muy duro y a pesar de ello te cuesta bajar de peso. No te desanimes que hay alternativas simples para bajar de peso.
1- Realiza actividad física aeròbica (trotar, nadar, bailar, etc.) y complementarla con ejercicios anaeròbicos (bàsicamente pesas).
El orden; primero pesas y luego ejercicio cardiovascular. El tiempo total de entrenamiento puede oscilar entre 50 minutos a 90 minutos (cardio + pesas) y esta depende del nivel de entrenamiento y constitución de cada persona. Obviamente si eres principiante con 45 minutos por dìa y con una frecuencia de tres veces a la semana es suficiente. Por ejemplo si entrenas 45 minutos; 25 minutos puede corresponder al entrenamiento de pesas y 20 minutos al ejercicio cardiovascular.
No entrenes con el estómago vacío, recuerda cuando duermes también se consume carbohidratos y es normal que al despertar tengas sensación de hambre. Entonces si entrenas a primera hora es necesario ingerir algo de carbohidratos para evitar la proteolisis (degradaciòn de proteínas musculares debido al ayuno o baja de carbohidratos), puedes consumir por ejemplo 20 minutos antes de entrenar; mandarina, o un plátano mediano, o un poco de pasas, etc.
2- Aquí viene lo bueno: terapia del limón, no voy a detallar todos sus potenciales beneficios porque la lista seria interminable, lo que si esta claro es que el limón es un poderoso alcalinizante de los tejidos intersticiales, pues tonifica las venas y ayuda a fortalecer las válvulas de las varices, disuelve càlculos renales, combate la osteoporosis y lo más importante ayuda a eliminar grasa. El limón tiene la propiedad de neutralizar los ácidos estomacales. Toda persona que sufra de acidez puede tomar el jugo de 1 limón en un vaso de agua y verá cómo de inmediato neutraliza el ácido clorhídrico del estómago.


La cura o terapia del limón consiste en lo siguiente:
- Consumir el jugo de 1 limón (sin pepa) en 1 vaso de agua tibia. Cada dìa se incrementa un limón hasta llegar a una cantidad determinada (6 a 10 limones, es decir al 6to u 10mo dìa). Luego se reduce la cantidad de limones hasta llegar a 3 limones diarios de manera permanente y lo podemos continuar de por vida o ciclar cada cierto tiempo. En relaciòn a la cantidad de agua no hay restricción, pero en general 1 vaso de agua serà suficiente. Tomar jugo de limón en ayunas es una efectiva herramienta para efectuar una profunda higiene de todo el cuerpo.
3- Es preferible consumir los vegetales crudos que cocidos, el temor de la mayoría de personas es que los vegetales crudos sean una fuente de infecciones, la alternativa en este caso esta en remojar las verduras en una solución al 10% con agua oxigenada o lavarlas bien, otra opción a tomar en cuenta es  lavar los vegetales con agua destilada con un filtro de carbón activo. Evita hervir las verduras, y si lo haces hacerlo en un rango de 40 a 50 grados de temperatura, porque una verdura cocida es una fibra muerta sin ningún poder nutritivo (se pierden enzimas, vitaminas y fitoquìmicos antitumorales).
Consume regularmente ácidos grasos esenciales. Estas grasas esenciales las puedes obtener de las semillas oleaginosas (linaza, ajonjolí, girasol, almendras, nueces), aceite de oliva, palta, aceite de coco. El aceite de coco tiene la propiedad de ser una grasa saturada, pero de cadena media donde predomina el ácido láurico. El aceite de coco satirizado y criticado no produce ningún efecto secundario (endurecimiento de arterias, colesterol elevado), todo lo contrario, más bien, contribuye a la salud cardiovascular  y además tiene la capacidad de destruir virus, hongos y parásitos.
 Bibliografìa:
- La Nutriciòn Inteligente, Sacha Barrio Healey
- Nutriciòn para la Salud, la Condiciòn Fìsica y el Deporte, Melvin H. Williams, HD

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen blog...te felcito...