miércoles, 15 de mayo de 2019

PON A TOPE TUS TRÍCEPS

El entrenamiento de los tríceps así como cualquier otro ejercicio no es exclusividad de los hombres, las mujeres también se pueden beneficiar mucho con estos dos ejercicios fácil de realizar
1- Extensiones echado en banca con barra Z o  mancuernas, y
2- Los fondos ¿porquè?.. simplemente, porque estos dos ejercicios promueven una gran actividad motora (neuromuscular), es decir se activan más fibras musculares obteniéndose excelentes resultados a mediano y largo plazo.
Las extensiones tumbado con barra Z, barra corta recta, o mancuernas son una buena elección para tonificar los tríceps, en este movimiento es muy importante estabilizar la articulación del codo, pues hacerlos con los codos muy abiertos o con los codos fuera de su eje solo conduce a una cosa: lesionarte.
Un aspecto muy importante a considerar es sobre el mito de que si se hace alguno de estos dos ejercicios con más peso se pueda desarrollar más los tríceps afeando el aspecto de los brazos. Esto no es cierto por factor hormonal y biotipo de la mujer. Una persona confunde masa muscular con masa grasa.
Para reducir grasa corporal y hacer más visible los músculos hay que prestar mucha atención en el lado nutricional, ejercicio cardiovascular y tipo de ejercicios a realizar.
Otro dato a considerar es que las mujeres necesitan un poco más de repeticiones y quizás series para obtener mejores resultados, por ejemplo tres a  cuatro series de 15 repeticiones en promedio.
En el siguiente vídeo puedes apreciar como inicia los fondos una mujer principiante, lo puedes hacer también con las rodillas flexionadas (apoyar las rodillas sobre una colchoneta), pero los mejores resultados se obtiene con las piernas extendidas. En caso de lesión del hombro o codo es preferible no hacerlo, como opción realiza extensiones tumbado en banca con mancuernas.
En el caso de las extensiones de pie en polea o con cuerda, recuerda, si no hay una gran estabilidad en el eje del codo lo más probable es que adquieras una mala técnica de ejecución y te lesiones (ver errores frecuentes). El número de repeticiones es como mínimo 10 y a más repeticiones mejor tono y dureza en la parte posterior del brazo. Además se involucran en este movimiento el deltoides y músculo pectoral, con un agarre cerrado participan más los tríceps.
El descanso es variado y depende del grado de entrenamiento de cada uno, pero en promedio de 60" a 3 minutos


No hay comentarios: