miércoles, 22 de mayo de 2019

PRENSA VERTICAL UN EJERCICIO A TENER EN CUENTA

Cuando entrenamos glúteos y muslos, no utilizo el término pierna, pues está región comprende desde la parte inferior de la rodilla o rodillas hasta el tobillo, el ejercicio llamado prensa vertical es una opción muy buena a utilizar en especial en la persona intermedia o muy experimentada.
Así tenemos que en los gimnasios o centros fitness hay diferentes tipos de prensa para el trabajo de glúteos y muslos; prensa inclinada, prensa horizontal, prensa hack, etc. que nos permiten manejar o agregar más peso, pero solo unos cuantos gimnasios cuentan con esta máquina
Una de sus características principales es que al contar con un apoyo o espaldar esta protege mejor la espalda baja y nos da más confianza.
La prensa vertical no es muy frecuente de encontrar en los centros fitness y en mi modesta opinión personal es una buena alternativa para trabajar integramente las piernas debido al vector de recorrido. 
Los centros fitness o similares deberían de contar con esta máquina que resulta ser muy buena para desarrollar muslos y glúteos. Este ejercicio no es apto para el principiante absoluto.
En algunas revistas sugieren cambiar la posición de los pies durante el ejercicio, pues señalan que el trabajo muscular se aumenta. Mi opinión es que no es así, la posición de los pies y cuerpo es una sola y los músculos se involucran más cuando se aumenta el peso y no cuando se cambia la posición de los pies, para esto solo hay que mantener un control total durante la ejecución del movimiento.
Ahora si quieres trabajar intensamente glúteos y muslos te recomiendo que hagas prensa inclinada a una pierna (carga unilateral) y sin añadir demasiado peso.
El movimiento al entrenar en la prensa vertical:
El apoyo de los pies debe ser total (que cubra la plataforma) y con una muy buena técnica de ejecución. En casos de personas con problemas de espalda baja y de  rodillas, eviten realizar este ejercicio.
Se ha de controlar el movimiento a lo largo de todo el recorrido y evitar los rebotes.
Añadir la carga de acuerdo a tus progresos y no por ego.
Con tres a cuatro series y de 10 a 20 repeticiones es suficiente para sacarle el máximo beneficio posible.


No hay comentarios: