viernes, 11 de noviembre de 2016

ABDOMINALES Y SALUD DE LA ESPALDA BAJA

Muchas personas creen y afirman que con ir al gimnasio y hacer muchas series y repeticiones de abdominales van a obtener un abdomen definido y libre de grasa.
La verdad es otra porque estudios realizados demuestran que hacer muchos abdominales en especial los crunches y sit ups (hiperpresivos) pueden ocasionar serios problemas mecánicos en la espalda, prolapso del útero, incontinencia urinaria, así como suena, los siguientes enlaces te pueden ilustrar más sobre el tema.
https://www.fisioterapia-online.com/articulos/por-que-no-hacer-ejercicios-abdominales-y-si-hipopresivos
https://centradaenti.es/cuidado-los-abdominales-tradicionales-no-son-para-la-mujer/
http://www.bbc.com/mundo/especial/vert_fut/2016/05/160428_vert_deportes_salud_lo_negativo_de_ejercicios_abdominales_yv 


Que hacer entonces cuando los expertos de la salud nos dicen que hacer los abdominales clásicos son malos para la salud de la columna vertebral y nos hablan de otras alternativas interesantes y más efectivas como las que hemos propuesto hace tiempo en este modesto blog, incluso ejercicios para el abdomen muy poco utilizado como las planchas por ejemplo son más efectivos y saludables que los crunches y sit ups.
Vamos por partes y les diré lo siguiente:
1- Hacer solamente abdominales no reduce la grasa de la cintura ni va a modificar el porcentaje de grasa corporal, la única manera de lograrlo es a través de la dieta y los ejercicios cardiovasculares de carácter aeróbico.
2- Marcar los abdominales obedece más a la genética de la persona que a la cantidad de abdominales que se pueda efectuar.
3- Tienes que tener expectativas reales, si ves en una revista deportiva vientres planos y marcados estas por lo general obedecen más a un arreglo gráfico (photoshop) o a la química utilizada (anabólicos esteroides) salvo excepciones.
4- En ninguna actividad deportiva el cuerpo te exige a someter tu abdomen a movimientos tipo crunches porque no se corresponde al movimiento natural de la persona como; caminar, trotar, correr, reptar.
4- El hecho de realizar 100, 200 300 o más repeticiones de crunches, sit ups y elevaciones de la pelvis no van a reducir tu cintura, esto debes de tenerlo muy claro.
Que ejercicios puedes realizar de manera segura, pues el primer ejercicio a realizar es el de entrenar al músculo transverso del abdomen con estos sencillos ejercicios








Un ejercicio muy bueno si lo hacer correctamente; consiste en mantenerse en esta posición de 30" a 45" y de 3 a 4 series según tu evolución.

Y utilizando una rueda y si lo haces correctamente obtendrás los mejores resultados.
Obtener buenos abdominales obedece más a la genética de la persona pero puedes lucirlo mejor y cuidar la espalda baja y tu salud realizando estos sencillos ejercicios, considero que el ejercicio elevación de cadera es bueno pero hay si lo haces correctamente.
Espero que este articulo haya despejado tus dudas y te permita enfocar el entrenamiento abdominal de otra manera.

No hay comentarios: