miércoles, 22 de mayo de 2019

LA IMPORTANCIA DE EVALUARSE ANTES DE ENTRENAR



Por regla general una persona se evalúa periódicamente, donde  realiza una serie de exámenes clínicos (sangre, orina, heces), con el fin de saber sí se encuentra en un estado de salud óptima (si padece de anemia, colesterol elevado, hipertensión, o problemas digestivos), que le permita saber su estado real de salud. Cuando la misma persona se somete a un entrenamiento con pesas también se hace una evaluación corporal y nutricional para conocer el estado real de a quien se va a entrenar y porque o por lo menos debe de hacerlo.
Cuando se tiene los resultados de dicha evaluación se puede saber con certeza saber si el cliente o alumno tiene sobrepeso o alguna deficiencia cardiaca o respiratoria, asi como saber si esta medicado, y con qué frecuencia los consume.
Si tuviera problemas articulares ¿cuáles son y si es que han sido tratados, en que año?


También se debe tener conocimiento del nivel, tiempo, frecuencia y tipo de entrenamiento o deporte(s), y factores de actividad del deportista (horas de trabajo, estudio, hogar, hábitos, estrés, etc.). Todos estos factores son de mucha importancia a la hora de sugerir un plan de ejercicios físicos.
Saber como esta llevando a cabo su nutrición, explicarle que la ingesta calórica y los porcentajes adecuados de nutrientes serán según el objetivo, período de entrenamiento, datos clínicos y necesidades particulares del deportista.
En definitiva someterse a un chequeo médico antes de iniciar un programa de ejercicios no solo es recomendable sino es muy importante hacerlo, estaa evaluación permite al instructor y nutricionista diseñar un programa y plan nutricional más certero.

 

No hay comentarios: