lunes, 28 de noviembre de 2016

EFECTOS DE UN MAL ENTRENAMIENTO



Conocido generalmente como sobre entrenamiento esta puede llegar a producir efectos negativos a nuestra salud desde el punto de vista emocional, orgánico y muscular.
Por lo general esta se produce cuando se supera el límite o umbral del esfuerzo de manera desmedida debido a no haber dosificado o programado un programa de entrenamiento con pesas.
Entrenar sin haberse alimentado bien ocasiona un desbalance orgánico.            
Entrenar más de tres horas seguidas y todos los días produce a la larga alteración e irritabilidad.
En las mujeres puede presentarse retraso en la menstruación y estados de mal humor.
En el adolescente un entrenamiento mal llevado puede alterar seriamente su estructura corporal especialmente a nivel articular.
Hay que señalar que en los adolescentes una edad importante para la coordinación es entre los 6 a 12 años y un desarrollo motor que va en aumento. Lo importante es entrenar la fuerza pero hay que evitar el uso de cargas elevadas, ya que un abuso de ellas o mala planificación puede llevar a un retraso del crecimiento corporal, acortamiento de los músculos, dolores en la espalda baja, etc.
Ejercicios de fuerza con alta intensidad y sin alternancia de ellos (baja, mediana y alta intensidad) a lo largo de la semana podría tener serias consecuencias en la estructura del corazón, cuando se entrena más de 4 horas al día, para mayor información ver: "Eropean Heart Journal" http://eurheartj.oxfordjournals.org/ y "Circulación" http://circ.ahajournals.org/
Dormir poco o con sobresaltos también es un indicio de tensión producto de un mal entrenamiento.
No hay necesidad entonces de entrenar más de dos horas al día para obtener un cuerpo musculado, suficiente con tres entrenamientos o cuatro por semana y con un tiempo variable desde 60 a 90 minutos por día de entrenamiento.
Muy importante la calidad de entrenamiento que las horas de entrenamiento.
Si acusas algunos de estos males, deja de entrenar por un mes, replantea tu entrenamiento y asesórate mejor.
 






No hay comentarios: