martes, 16 de abril de 2019

COMO QUEMAR GRASA RÁPIDAMENTE CON ACTIVIDAD CARDIO VASCULAR

El entrenamiento cardiovascular nos permite aumentar la resistencia, el tono muscular  y a la vez quemar grasa cuando se combina carreras continuas e intervàlicas.  Así de sencillo y lo explicaré brevemente, por ejemplo; en una carrera continua que se puede realizar a campo libre o en una trotadora y de manera ininterrumpida por un tiempo de 20 a 45 minutos y a una misma frecuencia, (65% de la FCM).  Hacerlo de manera regular y sostenida aplicando este tipo de entrenamiento es bueno para un principiante, incluso las primeras semanas se pierde grasa de manera ràpida y si lo alternas con pesas aplicando criterio entonces obtendrás mejores resultados
Esta forma de entrenar ofrece muchas ventajas pero, con el pasar de los meses llega un momento en que todo se estanca y deja de ser motivador, porque ya no se pierde grasa como al inicio, entonces el entrenamiento se vuelve una rutina y algo monótono. Lo que sucede en este caso y es así especialmente en el principiante es que  el organismo se adapta ràpido y se vuelve menos eficiente para quemar grasa,  es asì como se puede explicar porque no se pierde grasa despuès de un entrenamiento cardiovascular prolongado.
En cambio cuando varias el entreno cardio (intervàlico), pasando de un nivel de baja intensidad a medio o de media a alta intensidad en una misma sesión de entrenamiento, tu organismo quemara màs calorías/minuto porque simplemente tu metabolismo se ha elevado y utiliza mejor sus reservas (grasa) como fuente de energía. Es màs tu metabolismo se mantendrá elevado quemando grasa aun después del entrenamiento.
Para que comprendas mejor pondré el siguiente ejemplo:
Entrenamiento cardiovascular sistema variable corto
Nivel: 50 - 65% FCM bajo
         60 - 75% FCM medio
         70 - 85% FCM alto
Sexo: femenino
Edad: 25 años
FCM: 194
zona de entrenamiento: quema de grasa
116 (60%) - 145 (75%)
Tiempo: 25 minutos


El test de la FCM està publicado en el articulo "APRENDE A PLANIFICAR PARTE II".
Inicia los primeros minutos a baja intensidad y progresivamente lo vas subiendo hasta el 60% y lo mantienes por espacio de cinco minutos (ver cuadro) luego tienes un tiempo inferior a 1 minuto donde elevas la pulsación hasta llegar al 65% (126 pulsaciones x minuto) y así hasta llegar  a los 25 minutos donde la frecuencia cardiaca va oscilando y termina como empezaste nunca pares de golpe es importante ir disminuyendo la intensidad para terminar e ejercicio. La ventaja hoy en día es que mayoría de los gimnasios cuentan con aparatos para controlar la FC y si no lo tiene puedes usar un reloj polar o similar. En que otra actividades lo puedes hacer, ejemplo; bicicleta, elíptica, natación, en fin en el cual te sientas más cómodo.
Otra opción muy buena es la de alternar ejercicios con pesas con ejercicios cardiovascular intreválicos donde debes jugar con las intensidades y realizarlos combinando 2 o 3 ejercicios como: sentadillas con barra o con mancuerna rusa + fondos o planchas + saltos sobre una cama elástica, es un ejemplo que da buenos resultados.
En el articulo APRENDE A PLANIFICAR PARTE VI  tienes el cuadro general de como planificar el entrenamiento cardio de reducciòn de peso con perdida de grasa.

1 comentario:

kamilyta dijo...

Hola que tal!!! felicidades por tu blog, hace algunas semanas que te sigo y la verdad es que considero que tus entradas son muy utiles e interesantes y de verdad sin querer me has resuelto muchisimas dudas!!, con respecto a la entrada te queria comentar que creo que es lo k me esta pasando a mi, yo diariamente realizo una rutina de 30 min de bici y 30 de caminadora (en el que aumento y disminuyo gradualmente)pero actualmente me encuentro estancada siento que el ejericio no es ya una herramienta para bajar de peso sino mas bien como mantenimiento, ntncs seria bueno que en algunas ocasiones trate de elevar mas mi ritmo? o crees que seria bueno intentar con intervalos?!?!? Bueno espero veas mi comentario y una vez mas felicidades por tu blog!!!