miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL ENTRENAMIENTO CON PESAS Y SU IMPACTO EN LA SALUD

Los beneficios que se logran al entrenar con pesas son varios, entre ellos vale destacar:
Mejora la salud y retrasa los efectos del envejecimiento.
Aumenta la fortaleza y resistencia muscular (fuerza).
Ayuda a prevenir la osteoporosis.
Ayuda a prevenir lesiones relacionadas con el ejercicio.
Mejora el equilibrio y amplitud de movimiento.
Puesto que estimula la absorción de azúcar de la sangre en los músculos es muy recomendada a pacientes diabéticos.
En las personas de la tercera edad, mejora la capacidad de caminar.
Cuando se alterna con ejercicios aeróbicos y dieta se puede obtener resultados admirables.
Mejora la apariencia física y eleva el autoestima.
De hecho cualquiera que realice actividad física de manera regular y dosificada empieza a reducir el colesterol y los factores de riesgo asociados con el.
Que entendemos por musculación?
En términos simples musculación es cualquier actividad que implique un trabajo con pesas. Pero en realidad la musculación debería ser considerada como un método más para entrenar la fuerza, no siendo ni mucho menos, el único como parece haberse difundido.
Entonces, también podríamos hablar de una musculación aplicada al entrenamiento del alto rendimiento, la cual busca un aumento de la masa muscular que sea útil (de los componentes contráctiles del músculo), y como consecuencia habrá un incremento de la fuerza.
Y por otro lado existiría lo que se denomina musculación estética, cuyo objetivo es el desarrollo muscular a nivel hipertrófico, de definición muscular, simetría corporal y la máxima reducción de grasa corporal, fin que persigue todo físico culturista desde el profesional hasta el practicado como recreación o satisfacción.
Todos pueden obtener beneficios entrenando con pesas, una evaluación médica, nutricional, y  composición corporal  facilitan los resultados desde el punto de vista físico y de la planificación del entrenamiento.
Las rutinas y estrategias de entrenamiento con pesas son innumerables para tonificar y mejorar la apariencia física, pero para empezar basta con un par de mancuernas, una barra, discos y una banca que lo puedes obtener en una tienda especializada o a través de la web. 


1 comentario:

Paola Venegas dijo...

Hola Luis!

Me gusta mucho como explicas los diferentes temas relacionados a la musculaciòn y salud.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que "cuando se alterna la musculaciòn con ejercicios aeróbicos y dieta se puede obtener resultados admirables",pero quisiera saber cuantos dias uno debe entrenar los musculos y cuantos dias es recomendable hacer ejercicios aeróbicos?

Saludos