jueves, 25 de agosto de 2016

CONSIGUE MASA MUSCULAR MAS RAPIDO

Muchas personas consideran al entrenamiento de circuito con pesas como un sistema de entrenamiento muy efectivo, sera cierto esto o quizá solamente es un recurso que se utiliza para cambiar o romper la monotonía del entrenamiento, o tal vez sea solo moda o quizás  tenga algo de verdad, salgamos de dudas.
Definiciones sobre circuito hay varias pero la que màs se acerca al concepto bàsico serìa: circuito es la combinación de ejercicios de diferentes grupos musculares sin descanso intermedio, los ejercicios se realizan en forma rotativa, uno despuès del otro, con el mìnimo descanso posible, completando al final una serie o circuito de estaciones. Las repeticiones oscilan en un rango de 10 a 15 o más en promedio y con una frecuencia de entrenamiento de 3 dìas por semana. 
También hay otras propuestas que señalan que se puede realizar circuito con pesas para la hipertrofia muscular, pero supongamos que para tal efecto sea posible, habría que aumentar la carga (peso), efectuar menos repeticiones (8 a 10 por ejemplo), y descansar màs con lo cual nos alejamos un poco del concepto bàsico. Un principiante o intermedio no podrían realizar este tipo de circuito, pero un entrenado experimentado  con un biotipo por encima del promedio, puede sacar  ventaja y obviamente suele incluirlo en su rutina de entrenamiento aunque no con frecuencia. 
Entonces si resulta apropiado en un principiante, incluso en un intermedio siempre y cuando no se aumente la carga (peso) exageradamente, pero no puede ser la agenda principal del entrenamiento con pesas. El entrenamiento tipo circuito tiene su momento y hay que adecuarlo al biotipo de cada persona, como puede ser la de adaptación al momento de iniciar el entrenamiento con pesas.
EFECTOS DEL ENTRENAMIENTO DE CIRCUITO CON PESAS:
- Estimula el sistema cardiovascular, respiratorio y musculoesqueletico conjuntamente.
- Mayor recuperaciòn utilizando el principio de descanso activo.
- Realización de la rutina completa en menor tiempo.
- Permite muchas variaciones de ejercicios, series y repeticiones.
- Es un sistema muy flexible y se acomoda a las necesidades de cada individuo.
- Puede utilizarse muy efectivamente como entrada en calor por sus efectos de aumento de temperatura corporal
- Lo puede realizar el principiante una vez adaptado y el intermedio avanzado en etapas de su planificaciòn  donde no enfatiza en la sobrecarga.

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