lunes, 24 de junio de 2019

Es la sentadilla el mejor ejercicio para glúteos y muslos

Bàsicamente la sentadilla es un ejercicio que promueve una gran activaciòn motora y su práctica se ha vuelto primer requisito en las rutinas de gimnasio para lograr unos glúteos y muslos desarrollados y contorneados, sera esto cierto o solo es producto de la moda, publicidad, improvisación, o necesidad fisiológica de ejecutarla como prioridad.
A ver, la sentadilla es un ejercicio que se realiza desde la antiguedad y lo que ha variado es que hoy en día hay más máquinas que simulan el movimiento y el beneficio a obtener dependerá de como lo ejecutes.
Realizar este movimiento requiere en primer lugar de una buena técnica de ejecución, así como de una buena estructura corporal. Si por alguna razón adoleces de un problema en la espalda baja o rodillas, falta de coordinación, entonces pierde el carácter de importancia y en este caso hay que recurrir a ejercicios afines que trabajen con la misma intensidad los glúteos y muslos, te recomiendo que no hagas este ejercicio (sentadilla si tienes alguna de las dolencias señaladas).
Las rodillas pueden sobrepasar ligeramente en relación a la punta de los pies 5 a 7 centímetros en promedio esto con la finalidad de evitar una inclinación excesiva del tronco hacia adelante y proteger a la vez las rodillas (lo puedes practicar colocando una caja cuadrada delante de ti y en relación a la caja hacer la separación señalada y ejecutar el ejercicio). Llevar las rodillas más alla de lo recomendado si es un riesgo que debes de evitar.
La ventaja de hacer sentadillas es, según la ciencia es que estimula la producción de testosterona. Aclarando; hay tres manera de estimular la producción de testosterona, la primera es aplicándola vía intramuscular prescrito por un médico, segundo a través de los alimentos y tercero a través del ejercicio físico hecho de manera intensa. También se sabe que en el adulto mayor (40 años aproximadamente) la perdida de testosterona es de 2% por año. De ahí de que hay que planificar el entrenamiento a largo plazo.
Regresando al tema hay máquinas que también contribuyen a desarrollar glúteos y buenos muslos, como son: la prensa inclinada, la prensa horizontal, pues la ventaja está en que la espalda baja descansa más y puedes obtener los mismos beneficios que al realizar la sentadilla con barra..
Entonces la sentadilla es un buen por no decir excelente ejercicio, pero no todos lo pueden ejecutar, hay que evaluar primero nuestra condición física y coordinación y luego plantearnos lo siguiente en que situaciones la podemos realizar y porque.
A través del siguiente vídeo puedes ver la forma correcta de realizarlo, en el tendrás una herramienta ùtil a la hora de entrenar glùteos y muslos y asì obtener el màximo provecho.


Otro ejercicio: sentadilla con balòn y lunges


Errores frecuentes al realizar la sentadilla con barra:
- Cabeza hacia abajo.
- Tronco flexionado.
- Rodillas hacia adentro.
- Descenso ràpido màs rebote en la posiciòn inferior.
- Rango de tensiòn inconstante (por ejemplo; hacer pausa en la posiciòn superior)
- Posición de los pies incorrecto.
Errores frecuentes al realizar lunges:
- No estabilizar la zona lumbar y rodillas.
- Sobreestiramiento exagerado al empezar (dar un paso demasiado largo)
- Descenso ràpido
- Peso excesivo.

No hay comentarios: