sábado, 22 de junio de 2019

CUANTA PROTEÍNA DEBO CONSUMIR

La OMS recomienda realizar algún tipo de actividad física por espacio de 30 minutos y con una frecuencia de tres a cinco veces a la semana. Si consideramos que entrenas 5 veces a la semana por espacio de 30 minutos en cada sesión se obtendría un volumen semanal de 150 minutos con el cual el riesgo de deceso de  alguna enfermedad no transmisible (cardio vascular, cerebro vascular) se reduce en un 14%. A más horas de entrenamiento (300 minutos a la semana) la cifra se reduce en un 20%. Hablamos entonces de actividades físicas debidamente planificadas y controladas. En pocas palabras a mayor actividad física el cuerpo responde mejor, obviamente nuestra salud mejora y a menor actividad física (sedentarismo) el cuerpo se desactiva y nuestra salud empeora, así de simple.
Se sabe también que solo un 3% de la población mundial (aproximadamente) son atletas de alta elite y por lo tanto su entrenamiento, dieta y descanso son distintos a los de cualquier otra persona. Entonces si te entrenas en un gimnasio no pretendas imitar a un campeón de élite porque el entrenamiento mal direccionado también trae serias consecuencias al organismo. Entrena dentro de tus posibilidades y procura ser entrenado de la mejor manera posible.
Otros datos muy interesantes: el consumo de proteínas debe ser entre 0.8 a 1.2 gramos por kilo de peso corporal, pudiendo variar en atletas de alta competencia en el cual el consumo de proteínas será mayor, de lo cual se deduce que si quieres añadir masa muscular y asistes al gimnasio de manera regular y deseas hipertrofiar con 1 a 1.5  gramos de proteína x kilo de peso corporal serán suficientes. No olvides a más proteína menores resultados, pues la verdad es esta: el exceso de proteína se guarda como grasa, se forman toxinas y se le recarga mucho trabajo al hígado.
Consume al menos 5 tipos de fruta (los cítricos por las mañanas, y las dulces por las noches, y separado de los alimentos)  y dos porciones de verdura por día.
Los extractos de verduras son muy buenos para añadir más masa muscular, atención con este dato, una de sus fuentes para buena masa muscular son las algas espirulina de color verde intenso, puedes visitar la siguiente página muy buena que habla de las propiedades de los vgetales verdes.
https://muybio.com/clorofila-alcaliniza-regenera-sangre-poderes-curativos-clorofila/
Hoy en día hay interesantes alternativas en relación a la proteína como la proteína orgánica que es libre de gluten y carece de lactosa y es de rápida absorción y asimilación. No soy vegano pero considero que para este grupo tomar este tipo de proteína puede ayudar mucho a construir masa muscular. 
Que tipo de actividades físicas hay: caminar, trotar, montar bicicleta, bailar, subir las escaleras, etc. 
Estudios recientes demuestran también que estar sentado durante 1 hora es perjudicial para la salud y a más horas se torna peligroso, así hagas ejercicios esto es irreversible. Te recomiendo que por cada hora de estar sentado camines por espacio de 10 minutos. A más actividad nuestros sistemas se activan no lo olvides.
Hay una frase que puede responder a varias interrogantes: actitud mental positiva, ejercicio físico, dieta y un debido descanso son los pilares sobre el cual se apoyan y beneficia nuestra salud.

No hay comentarios: