miércoles, 4 de enero de 2017

ENTRENAMIENTO DE LA ESPALDA



Uno de los mejores ejercicios para desarrollar la espalda y por lo tanto la postura es el clásico ejercicio llamado dominadas, su ejecución requiere de una buena actitud y coordinación y es recomendado para el sexo masculino, no en mujeres, pues en ellas ocasiona más problemas que ventajas.
Lo pueden practicar bajo la supervisión de un instructor o personal trainer de preferencia con aquellas personas que tengan cierta experiencia (intermedios y avanzados), debido a la fortaleza adquirido con los entrenamientos.
En los principiantes absolutos no es recomendado, su escasa experiencia y falta de técnica podría llevarlo a una lesión prematura.

Sigue este enlace donde se muestra como se ejecuta las dominadas:

Otro gran ejercicio y muy recomendado en las mujeres es realizar la flexión lateral en la máquina cross over, este ejercicio tonifica la musculatura oblicua. Hay que señalar además que este movimiento se debe de efectuar con el mínimo peso posible (menos de 1 kilo estaría bien) para no aumentar la tensión en esta zona e hipertrofiarla (aumentarla). La variedad de ejercicios para abdominales y oblicuos es buena y ventajosa pero no hay que abusar de ellas.
Sigue el siguiente enlace sobre el entrenamiento de los oblicuos:

http://youtu.be/hOrLNcYC9JA

Como cualquier otro músculo del cuerpo los dorsales requieren de una buena ejecución técnica para evitar de esta manera problemas en la espalda baja. Es preferible hacer dominadas que los jalones de polea, es preferible el remo en polea de pie que el remo con mancuernas o similar, solo en los casos de problemas de espalda se recomienda el pullover tumbado en banca con mancuerna y el jalón al pecho con cargas moderadas.   
El pullover con mancuernas, barra recta corta y de pie también son una buena alternativa para entrenar la espalda.

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