lunes, 3 de octubre de 2016

PORQUE NO HACER ABDOMINALES?

Cada vez los profesionales de la salud nos alertan de que hacer mal determinado ejercicio en especial los abdominales producen con el tiempo problemas mecánicos serios en la espalda baja. Entendiendo de que uno debe de entrenar por salud, en el sentido de potenciar nuestro organismo y hacerlo más fuerte tiene sentido y lógica, pero si se entrena por una cuestión meramente estética nuestra salud se ve comprometida porque con tal de lograr un cuerpo esculpido o tener un cuerpo de portada de revista se recurre a una serie de movimientos que no tiene nada que ver con el movimiento natural del ser humano afectando a veces irremediablemente nuestro cuerpo.
Que hacer entonces, como entrenar, en quien confiar, estamos a merced de profesionales serios de la salud cuando acudimos a un gimnasio o todo lo contrario y lo único que necesitan de ti es tu economía; suplementos, personal trainers, atuendos, etc.
Esto no quiere decir de ninguna manera de que dejes de hacer abdominales mi recomendación es de que guardes un equilibrio ya sea al momento de entrena no solo los abdominales sino todo el cuerpo y recuerda que los músculos siempre trabajan asociadamente y no hay o existe trabajo localizado. 


En estos dos vídeos (dejo el enlace abajo) muy educativos te muestran otra parte de la verdad no contada y con soluciones prácticas y simples que lo puedes desarrollar en tu hogar o centro de trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=5krKWJPgU1k 
https://www.youtube.com/watch?v=y4nVS37USag 

No hay comentarios: