miércoles, 6 de febrero de 2019

ESTOS EJERCICIOS ABDOMINALES DEBES DE HACERLO CON FRECUENCIA

Sí el tiempo es tu enemigo y deseas lucir unos buenos abdominales con solo 15 minutos será suficiente para lograr un abdomen plano. Con estos tres movimientos sencillos más una dieta balanceada puedes lograr tu propósito.
Como prioridad entrena los músculos transversos del abdomen ahí radica el éxito o fracaso del trabajo abdominal, obviar a estos importantes músculos es un gran error, pues son los responsables de dar la forma a la cintura o silueta. Revisa mis artículos anteriores donde profundizo sobre estos músculos así como gráficas y tips para entrenarlos.


Segundo entrena los abdominales inferiores y lo puedes realizar sobre una colchoneta o banca plano. Con tres series de 15 repeticiones será suficiente. El movimiento es corto, consiste en acercar la pelvis al esternón, a la vez que se inhala, esto se hace por una cuestión anatómica.


Tercero entrena tus oblicuos a tope tal como se muestra en el siguiente gráfico. El numero de series es de 2 a 3 con 15 a 20 repeticiones cada lado.
 

Y por último los abdominales superiores; acercando el esternón a la pelvis. Siempre se debe de realizar al final y poner mucho énfasis al momento de la contracción para no involucrar a los músculos flexores de la cadera. Realiza tres series de 12 a 20 repeticiones en promedio. Este movimiento sencillo lo puedes realizar sobre varias superficies: suelo, colchoneta, balón gym, etc.


No hay comentarios: