miércoles, 4 de mayo de 2016

Los beneficios de tomar aceite de linaza para el tratamiento de diversas enfermedades incluidas el cáncer han despertado la atención e interes de la ciencia médica.
Básicamente la linaza se presenta en forma de semillas y hay que consumirla una vez pulverizadas o bajo la forma de aceite líquido y es un alimento rico en ácidos grasos esenciales y como todo alimento hay que consumirlo moderadamente y bajo supervisión médica.
Contraindicaciones:
El aceite de linaza es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de adultos cuando se toma por vía oral en dosis moderadas y a corto plazo.
Las dosis superiores a 30 g por día pueden causar reblandecimiento de heces y diarrea.
En algunos casos producen reacciones alérgicas.
Algunos hombres tienen la preocupación de que tomar aceite de linaza podría aumentar la probabilidad de contraer cáncer de próstata debido a su alto contenido de ácido alfa-linolénico que es el ingrediente principal del aceite de linaza, pierde cuidado su acción sobre la prostada es beneficiarla.
Sin embargo, las investigaciones no han terminado de definir de manera concluyente el papel del ácido alfa-linolénico en el cáncer de próstata ya que algunos estudios indican que el ácido alfa-linolénico puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata o empeorarlo si ya existe, pero en otros estudios no se ha encontrado la conexión entre esta condición y el ácido alfa-linolénico.
Sin embargo, el ácido alfa-linolénico originado en el aceite de linaza parece no tener ningún problema.
Más datos sobre el aceite de linaza
 

No hay comentarios: