La razòn de planificar o periodizar el entrenamiento de pesas es para obtener resultados y no errar en el intento. Claro, la plantificación abarca muchas disciplinas no todo es pesas, pero siempre hay que comprender que se debe empezar sobre una base e ir desarrollándola paso a paso. La etapa de transición es para liberar a nuestros mùsculos de la tensión producto del entrenamiento y evitar así el sobreentrenamiento o alguna posible lesión.
En esta fase hay que realizar movimientos que no sea mover mancuernas o discos o poleas. Se trata de realizar actividades para volver luego de unas semanas al siguiente macrociclo. Las actividades que puedes realizar son; nadar, bailar, jugar golf o tenis de manera recreativa sin llegar a esfuerzos máximos. Tambièn se puede realizar masajes, sauna, baños.
La mayoría de personas que entreno experimentan despuès de la etapa de transición una mejor recuperaciòn y bienestar. Incluso inician el siguiente nacrociclo con una mejor estructura fìsica y motivaciòn.
Toda persona puede mejorar su estructura física lo único que se necesita es que haga actividad física de manera regular y con organizaciòn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario