miércoles, 21 de marzo de 2012

DIETA

La dieta, entrenamiento y descanso, constituyen la base sobre el cual se logra el éxito. Descuidar uno de estos aspectos es sinónimo de fracaso. Un entrenamiento adecuado, con un aporte óptimo de proteìnas, carbohidratos, grasas esenciales y el descanso necesario permiten alcanzar la figura deseada. Por ejemplo: no se obtendrá fuerza con poco combustible (carbohidratos), Tus mùsculos se verán flácidos y con poco tono por falta de proteìnas y es posible que tu accionar se vuelva tosco y falto de coordinaciòn por carencia de grasas esenciales y redondeando la faena el sobreentrenamiento se hará presente si no le das a tu cuerpo el descanso suficiente.
Como puedes revertir todos estos factores negativos. En primer lugar debes contar con un plan (ciclo) de entrenamiento a largo plazo y sostenido y la dieta debe ajustarse a tus necesidades y no al revés. Por ejemplo si vas a entrenar a primera hora y no cuentas con el tiempo necesario para preparar alimento alguno, te recomiendo que consumas un plátano de seda y te hidrates, asì tu cuerpo va a disponer de energìa útil al momento de entrenar. Luego del entrenamiento puedes desayunar. En que puede consistir el desayuno? puedes ingerir cualquiera de los siguientes alimentos: un vaso de jugo de naranja,  Si no te gusta la naranja lo puedes remplazar por jugo de piña, jugo de papaya, hojuelas de avena cocida, pero sin azúcar etc, dos horas después puedes consumir pan con palta (los carbohidratos combinan bien con la grasa) entonces un cuarto de palta es una buena elección. Aminoácidos en forma libre, entonces la mejor elección son las uvas especialmente la cascara. A más alimento vivo (frutas y verduras) la masa muscular mejora y la grasa mantendrá siempre un perfil bajo. Los alimentos cocinados (carbohidratos) deben de consumirse moderadamente. Las proteínas de preferencia consumirlas crudas o semicrudas y muy moderadamente para aprovechar sus enzimas (unas dos veces por semana serán suficiente), una buena fuente la tienes en los peces.
Lo importante es que la dieta sea de tu agrado y permita que tu organismo se recupere, de esta manera vas a obtener resultados admirables.

No hay comentarios: