lunes, 19 de marzo de 2012

ALIMENTACION

PRINCIPIOS DE LA PERDIDA DE PESO CORPORAL
Primer principio: consumir menos calorías de las que actualmente se consume (menor ingesta de alimentos). Sí el consumo de calorías (alimentos) es mayor al gasto energético (actividad física) la persona tiende a subir de peso.
Segundo principio: Para perder peso en base a la reducción de grasa corporal, hay que aumentar el gasto energético (ejercicio físico).
¿Qué sucede cuando uno no planifica la dieta y no hace actividad física?
Respuesta: se pierde músculo, la tendencia al sobrepeso aumenta y se pone en riesgo la salud.
Proteínas de desarrollo de masa muscular: permiten formar y reponer nuevos tejidos.
Pescado en especial de color oscuro,  aves de corral, huevos de corral.
Carbohidratos de bajo índice glucèmico: copos de avena, cereales integrales sin azúcar, arroz integral, fideo de gluten o integral, papa,  garbanzo, fríjol negro, frutas y verduras.
Grasa: se recomienda ácidos grasos esenciales en su estado natural como por ejemplo: aceite de linaza o linaza molida, nuez, ajonjolí, aceite de oliva prensado en frio, pecanas.
EVITAR (proteínas):
Todas las comidas fritas, leche entera y derivados.
Embutidos, tocino
EVITAR (carbohidratos):
Pan blanco y derivados refinados, golosinas, refrescos y gaseosas, postres.
EVITAR (grasa):Margarina, mantequilla, mayonesa, otros.

FIBRA : El cuerpo necesita fibra. La fibra insoluble absorbe lìquido y previene el estreñimiento. La fibra soluble regula el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a digerir al cuerpo mejor las grasas y reduce el colesterol.
La fibra tambièn controla el peso puesto que al tener bajas calorìas hace que uno se sienta satisfecho al consumirlas. La fibra se encuentra presente en verduras y frutas.
AGUA: Sus funciones principales son: el transporte de nutrientes al organismo, regulaciòn de la temperatura corporal, la eliminaciòn de toxinas y desechos por medio de la orina, sudor y respiraciòn y evita el estreñimiento. Cantidad de agua a tomar segùn la siguiente formula:
peso en Kg x 0.04= cantidad por dìa

2 comentarios:

Meta dijo...

Hola viejo, tan solo queria felicitarte por tu blog por favor continua asi. casualmente estoy haciendo una seleccion de paginas sobre musculacion y salud y de pronto me sorprendio que la carpeta que estoy construyendo se llama exactamente igual que tu blogspot. Suerte AVANTI.
PD:el mio es de poesia y otras cosas alquimiaexperimental.blogspot.com

Cecilia dijo...

HOLA LUIS FELICITACIONES !!!!TU BOLG ES LO MAXIMO, ME QUEDE PEGADALEYENDO VARIOS ARTICULOS ...YA LO AGREGUE A MIS FAVORITOS. SUERTE !! SIGUE ASI !!!
SALUODS. MARIA CECILIA