domingo, 25 de octubre de 2020

TE CUESTA ECHAR MÁS MÚSCULOS

 Desarrollar masa muscular es muy bueno para nuestra salud física y mental.

En la actualidad debido a una emergencia sanitaria que ha llevado a un confinamiento y cierre de muchos centros fitness y deportivos ha obligado a mucha gente a recurrir al entrenamiento casero ya sea en casa o virtual a través de las redes sociales.

Todo ello es válido y bueno porque de alguna manera estás mejorando tu tono muscular hasta cierto punto a la vez que reduces considerablemente el grado de estrés debido al confinamiento.

Cuando el objetivo es desarrollar más masa muscular es bueno que sepas lo siguiente:

1- Cuanta proteína consumes por día. La mayoría coincide que tomar 1.5 a 2 gramos de proteínas por kilo de peso corporal es más que suficiente, siendo el aminoácido Leucina el más importante para tener más músculos pero una sobredosis del mismo también eleva la cantidad de insulina en nuestro cuerpo la cual nos lleva a tener con el tiempo un problema en nuestra salud

Las fuentes de proteínas  las encuentras en las carnes de animales, aves, huevos, pescados, vegetales, suplementos de batidos de proteínas de alta calidad. Una recomendación es que tomes las proteínas después de un entrenamiento de alta intensidad con pesas y los días que no entrenes bajar un poco su consumo dentro del rango establecido.

2- Intensidad de entrenamiento con pesas.

A más intensidad mejores resultados siempre y cuando la carga (peso) y el número de repeticiones sea el recomendado. Por ejemplo; si haces 20 planchas y más adelante 25, 30 o más repeticiones con el tiempo lo único que vas a lograr es una resistencia conocido como fuerza resistencia la cual es cierto que mejora el tono pero no desarrolla más masa muscular Otro ejemplo; si realizas 20 repeticiones de curl de bíceps con barra o mancuernas, el mismo peso (carga) te indica que estás entrenando en el rango de fuerza resistencia.

Entonces si deseas desarrollar más músculos entonces agrega un poco más de peso y reduce el número de repeticiones y el rango ideal es entre 6 - 8 a 10 repeticiones por serie, siempre con un buen gesto y estilo correcto (técnica). Agrega el peso de acuerdo a tus posibilidades recuerda que vas a realizar 4, 5 o más series de un músculo o grupo de músculos.

3-Descansa bien. Si entrenas intensamente y duermes muy poco tu cuerpo va a tener más agotamiento y la síntesis de proteínas en tu cuerpo se va a reducir.




No hay comentarios: