viernes, 14 de julio de 2017

HIERBAS ADAPTÓGENAS II


Estudios científicos demuestran que tomar hierbas y jugos de frutas con algunos vegetales no solo mejoran nuestra salud y energía sino que prevé y combaten enfermedades de manera eficaz.
En el articulo anterior se abordo de la mejor manera posible sobre los beneficios de la hierba Rhodiola Rosea, pero no es la única que aporta al organismo energía y equilibrio, hay otra  hierba que además de sus beneficios permite desarrollar o mejorar nuestra masa muscular.
A este adaptógeno se le conoce como Rhaponticum Chartamoides o Leuza Chartamoides, El adaptógeno leuza ha sido extensamente estudiado por los rusos. Tiene la capacidad de aumentar la resistencia al estrés físico y de prevenir el agotamiento muscular.
Este adaptógeno mejora el desempeño del sistema cardiovascular proveyendo un mejor abasto de sangre y de oxígeno tanto a los músculos como al cerebro. Los estudios reflejaron aumentos sustanciales en los desempeños y marcas de distintos deportes como natación, esquí, tiro al blanco y en las carreras de pista y campo.
El efecto anabólico (constructor de músculos) de leuza también se ha comprobado en los atletas que hacen levantamiento de pesas. Con el uso de leuza se construyen más músculos en menos tiempo.
La planta maral (Leuzea carthamoides o Rhaponticun Chartamoides, es una hierba perenne originaria de Siberia. Su nombre deriva del ciervo maral que comúnmente comía sus raíces para ganar fuerza durante la época de celo.
Si bien se han descubierto más de 100 componentes activos en diferentes partes de la planta maral, su extracto más común, los ecdisteroides, como el ecdysten, se obtienen de la raíz.
Tradicionalmente, la raíz del maral se ha usado para proporcionar alivio a causa de los músculos sobrecargados, la fatiga por exceso de trabajo y la debilidad por enfermedad. En particular, los atletas de Rusia, Europa Oriental y China han usado los extractos de la raíz del maral para acelerar el tiempo de recuperación después del entrenamiento intensivo, incrementar rápidamente la masa muscular y aumentar la fuerza.
En la actualidad, existe poca evidencia clínica sobre el uso de la raíz del maral para el tratamiento de alguna condición médica en los seres humanos. Se necesitan más estudios para confirmar algunos de los beneficios para la salud propuestos. Es cierto pero hasta el momento no se conoce efectos secundarios sobre la salud, salvo que se padezca de alguna enfermedad terminal o de embarazo.
Este adaptógeno, leuza, ganó fama cuando se supo que fisiculturistas reconocidos como Alnord Schwarzenegger lo utilizaban para aumentar su fuerza muscular durante los entrenamientos.
El adaptógeno, leuza (rhaponticum carthamoides), provee una potente fuente de energía natural que mejora la eficiencia del metabolismo y ayuda a las personas a adelgazar.
Entre las propiedades que se le atribuye a está planta son:
 Acelera el tiempo de reacción y de reflejos.
Acorta el periodo de recuperación después del ejercicio.
Aumenta la fuerza muscular.
Aumenta la resistencia.
Aumento del oxígeno en la hemoglobina.
Aumento en la concentración mental.
Ayuda al cuerpo a adaptarse a las condiciones de estrés.
Contrarresta el estrés.
Estimula el sistema inmune.
Evita el agotamiento.
Mejora la coordinación muscular.
Posee propiedades antiinflamatorias.
Reduce el tejido graso mientras aumenta la musculatura.
Retarda el envejecimiento.
Esta hierba se utiliza como un tónico, tónico y estimulante para los trastornos nerviosos, agotamiento físico y mental.extraer la dosis estándar Rhaponticum - 20-30 gotas tres veces al día también hay presentación en tabletas y píldoras.
Rhaponticu Chartamoides, está contraindicado para los niños menores de 12 años de edad, y las mujeres embarazadas y lactantes. También productos a base de plantas no se utilizan en la epilepsia, enfermedades hepáticas y renales crónicas, enfermedades infecciosas en la fase aguda, arritmias, palpitaciones hipertensión, y el corazón.
El campo de la investigación sobre salud y deporte es amplia y cuando mayor información tenga uno sobre determinado producto o nutriente mejor salud y condición física tendremos.
Bibliografía:
El Poder del Metabolismo, Frank Suárez.

No hay comentarios: