martes, 28 de marzo de 2017

PERDER PESO CORPORAL UN RETO........

En gran medida, toda persona que se proponga bajar de peso, debe reducir o eliminar de su dieta el consumo de grasas saturadas, azùcares refinados, en general todo lo que signifique comida chatarra. 
Hay que tener en cuenta que con frecuencia durante los primeros días de iniciar la dieta, se observe cierta resistencia de nuestro organismo, dado el poco alimento ingerido (cantidad), pero esto es pasajero, pues nuestro cuerpo se adapta y, poco a poco, se irá acostumbrando a la dieta. La mejor manera de bajar de peso es llevar adelante unos hábitos correctos en cuanto a la dieta, el entrenamiento y el descanso.
Para bajar de peso deberá mantenerse lo más activa posible. Enfatizar en la dieta y ejercicio cardiovascular de cráter aeróbico y algo de fuerza (pesas). 
Entrenar no menos de 4 días a la semana. 
Entrena en forma y estilo correcto (tècnica), el entrenamiento tipo circuito puede ayudar en esta etapa, cuando no se enfatiza en superseries, es decir realizar el circuito sin descanso alguno no es conveniente, porque se acerca màs a entrenar en la zona de fuerza resistencia y esto hace que se produzca acidez y con el tiempo te puede llevar a una lesiòn, con lo cual se aleja y no se complementa en el área de la resistencia cardiovascular. Como evitar esto; realiza el circuito pero entre serie y serie descansa al menos 30 segundos. La ventaja de esto es que tu organismo se adapta mejor, aumenta tu fuerza y mejora tu masa muscular, màs adelante puedes disminuir el tiempo de descanso, pero no hacerlo arbitrariamente. Recuerda nuestro organismo no es una màquina, parece serlo pero no lo es, cuando el umbral supera un limite el cuerpo se enferma. 
No dormir más de ocho horas diarias.
Consuma los siguientes alimentos; verduras (espinaca, acelga, brócoli, col, rabanito, etc.) proteínas (caballa, jurel, cojinova, bonito, atún, pollo de corral ocasionalmente, etc.) carbohidratos (camote, yuca, garbanzo, lentejas, pallar, quinua, hojuelas de avena, etc.) frutas: melón, papaya, fresa, yacon, naranja. Si vas a consumir melòn que sea alejado de los alimentos y solo. 
Aceites esenciales: (linaza pulverizada al instante o aceite de linaza, aceite de ajonjolí, nuez pelada, pecanas, etc.). Los àcidos grasos esenciales si ayudan a bajar de peso.
Si te cuesta bajar de peso entonces quita de tu dieta el trigo y sus derivados: panes, fideos, galletas de cualquier tipo.
Las proteínas se aprovechan mejor cuando se consumen semicrudas, de esta manera el cuerpo utiliza mejor las enzimas presentes en ella. 
Consuma con moderación: arroz blanco, papa, galletas de cualquier tipo, tortas, café con leche, bebidas gaseosas, pan blanco, golosinas, fideo blanco, Evite en lo posible; hamburguesas, alcohol, frituras.
Persevere en su esfuerzo y en poco tiempo perderá peso corporal.

viernes, 24 de marzo de 2017

Sigue estos consejos y obten mejores resultados

Se habla mucho sobre métodos y programas de entrenamiento, algunos son efectivos otros no tanto y esto depende de como entrenes. Se dice también que los mejores resultados se obtienen entrenando todos los días, otras teorías sostenibles y fundamentadas lo desmienten o aclaran. Algunos sostienen que debes de efectuar entre 5 a 6 comidas y en cada una de ellas no debe de faltar alguna fuente de proteína, etc.
Si seguimos un patrón podemos tal vez aclarar muchas dudas y lo que nos dice el sentido común es que en primer lugar debemos ver nuestra realidad, es decir cual es nuestra meta y si esta es posible de alcanzarla. Pues como no somos competidores en busca de un trofeo o medalla debemos de entrenar de acuerdo a nuestras posibilidades reales y condición física disponible. A continuación te sugiero que sigas estos pasos con la seguridad de que tu condición física y masa muscular van a mejorar notablemente.
Recomendaciones a seguir para obtener buenos músculos:
- Entrena a primera hora del día y si es posible media hora antes come un poco de carbohidrato (un plátano por ejemplo o un puñado pasas).
- Realiza pesas primero y deja para más tarde el entrenamiento cardio o para el día siguiente.
- Entrena a una misma hora y que tu entrenamiento sea variado.
- Nutrirse es lo más importante que hacer 5 o 6 comidas, aprende a nutrirte (mastica bien los alimentos, ahí está el secreto) y no a alimentarte.
- Más proteínas no es bueno, no le des demasiado trabajo al hígado y riñones.
- Descansa sabiamente, si duermes poco o hay mucho estrés tus músculos no van a responder de acuerdo a las exigencias del entrenamiento.
- Agrega a tu dieta frutos secos (nuez, pecanas, etc), y aceites esenciales: linaza, ajonjolí, aceite de coco, etc.
Si tu objetivo es añadir más masa muscular pues agrega a tu dieta algas espirulina pulverizada y lo debes de tomar (1 cucharada) una hora después de los alimentos. Su aporte en aminoácidos es grande y eficiente.
También agrega a tu dieta pescado de mar profundo tres veces por semana en promedio de 200 gramos cada toma.

martes, 21 de marzo de 2017

EL CROMO TODO LO QUE DEBES SABER

El cromo es un mineral que obligatoriamente debe estar presente en la dieta debido a que tiene una gran cantidad de propiedades y produce muchos beneficios en el organismo. Ahora bien, es importante mencionar que este mineral pertenece al grupo de los oligoelementos que interviene en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Podrás incorporar el cromo en tu régimen alimenticio cotidiano en forma natural mediante la ingesta de nueces, carnes, cereales integrales, lácteos, verduras, aceites vegetales, frutas, el maíz, siendo la levadura de cerveza en polvo el abanderado por contener cantidades significativas de este mineral.
El cromo tiene entre sus funciones principales la de regular el metabolismo de la glucosa.
Para cumplir sus funciones fisiológicas debe ser convertido en su forma biológicamente activa; a esta presentación del cromo se le llama factor de tolerancia de la glucosa (GTF), este factor ayuda con la tolerancia de la glucosa, que es la habilidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre.
Es en la levadura de cerveza en polvo donde se halla buenas cantidades de este mineral (1 a 2 cucharadas será suficiente) y se aprovecha mejor con los jugos (sin azúcar) agregar una cucharada de polen y miel de abeja o panela potencia su absorción.
La insulina, una hormona secretada por el páncreas, lleva la glucosa a las células. Esta hormona no puede funcionar bien sin el factor de tolerancia de la glucosa (GTF), el cual potencia el efecto de la insulina. En el centro de este factor esta el átomo de cromo. El cromo es, entonces un mineral esencial para todo aquel que tenga altibajos de glucosa en la sangre y muy bueno para el diabético.
En el deportista o atleta supone un gran impacto sobre la condición física.




 

viernes, 17 de marzo de 2017

MÁS BRAZOS ENTRENA ASÍ

Los bíceps son músculos situados en la parte frontal del brazo y su función es la flexión de la articulación del codo y la supinación. Cualquier otra acción que se aleje de esta función va a lesionar con el tiempo la articulacióin del codo o el propio músculo.
Al ejercitarlos también se involucran otros músculos del brazo, por ejemplo; el  braquial y bracoradial. Saber elegir los ejercicios así como una buena técnica de ejecución suponen una gran ventaja para dar un mejor aspecto al brazo, por ejemplo:
Para el braquial nada mejor que entrenarlos con mancuernas en agarre neutro y secundariamente con el agarre prono.
Para el braquioradial con barra hasta los 90° básicamente con agarre prono. 
Se sabe además que con el brazo flexionado a 90° el braquial es casi tan fuerte como el bíceps y el braqioradial mitad de fuerte.
Utilizar mancuernas es muy bueno para desarrollar bíceps.
Las dominadas también desarrollan buenos brazos. 
Cuando hay desventaja genética se puede agregar más series y ejercicios.
Incluso los principiantes se pueden beneficiar con el clásico ejercicio dominadas para bíceps hay que hacerlo con mucho control evitando la aducción para no involucrar a los músculos de la espalda. El movimiento consiste en acercar la cabeza a la barra acentuando la flexión de los codos. En este caso no se recomienda el arqueo exagerado de la espalda ni el impulso.
Cuando se utiliza una barra hay que poner énfasis en que el agarre tiene que ser equidistante (igual medida).

jueves, 2 de marzo de 2017

QUE SABES ACERCA DE LA LEVADURA DE CERVEZA



Por mucho tiempo, especialmente en los países productores de cerveza, se acostumra a tomar la levadura de cerveza como tónico, una sustancia poco agradable, que es sacada del barril donde se fermenta. La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada. Esta constituido por un hongo llamado sacharomyces cerevisinas.
Actualmente podemos encontrar la levadura de cerveza en forma de tabletas y en polvo (siendo esta última la mejor forma de consumirlo), sus propiedades y sus potenciales beneficios como fuente de proteína, vitaminas y minerales y mejor sistema inmunológico en el control de las afecciones bacterianas, han sido ampliamente estudiadas y demostradas.

BENEFICIOS
* Muchas levaduras son ricas en proteínas pero, la levadura de cerveza contiene además vitaminas del complejo B, en especial la B12, muy importante para las personas vegetarianas, que no la obtienen porque no consumen productos de origen animal. Un dato muy importante a destacar es que el hígado controla a los músculos y el hígado requiere para un buen funcionamiento del complejo B y dicho complejo lo encontramos en abundancia en la levadura de cerveza en polvo.
* La comisión alemana, organismo encargado de la regulación de las hierbas y compuestos naturales en Alemania (algo así como la FDA en los EEUU), reconoce que la levadura de cerveza, es eficaz en el tratamiento del acné.
* Ayuda a controlar la diarrea. El hongo sacharomyces cerevisinas inhibe el crecimiento de muchos tipos de bacterias incluyendo E. coli y salmonella.
* Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura de cerveza subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan “ciertas dietas”. En USA y EUROPA se producen levaduras con alto contenido en estos últimos minerales y oligoelementos que son incorporadas a los alimentos para mejorar de ese modo la deficiencia que ocurre con la utilización de ciertos tipos de dieta.
* Por su bajo contenido en sodio, la levadura de cerveza, puede se utilizado en hipertensos.
* Regenera la flora intestinal alterada por consumo de medicamentos o por deficiencias nutricionales.
* Estimula la glándula tiroides y restablece las funciones glandulares deprimidas.
* Es excelente suplemento energético para deportistas.
* Es antioxidante natural.
* Ejerce acción favorable sobre el pelo y las uñas.
* Es sumamente útil en la etapa de crecimiento, para deportistas, ancianos, vegetarianos y, en general, para cualquier persona que desee mejorar la calidad de su nutrición, pues favorece la asimilación de nutrientes.
* La levadura de cerveza es una fuente rica en cromo. El cromo tiene entre sus funciones principales la de regular el metabolismo de la glucosa. Para cumplir sus funciones fisiológicas debe ser convertido en su forma biológicamente activa; a esta presentación del cromo se le llama factor de tolerancia de la glucosa (GTF). Este factor ayuda con la tolerancia de glucosa, que es la habilidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre. El cromo es, entonces, un mineral esencial para el diabético y para todo aquel que tenga altibajos de glucosa en la sangre.
* La levadura de cerveza es además, un alimento que ayuda a mejorar la masa muscular a la vez que disminuye la masa grasosa (grasa).
MODO DE EMPLEO
* Es aconsejable tomar una o dos cucharadas diarias con jugos, espolvoreándolas en ensaladas o mezclándolas con yogurt de coliflor (si eres vej}getariano) . Los jugos se deben de tomar sin azúcar.