viernes, 13 de enero de 2017

ESTA FORMA DE ENTRENAR FUNCIONA

El entrenamiento con pesas beneficia mucho al sexo femenino, claro que si, con las máquinas, poleas, mancuernas que ahora disponemos, medios e información actual disponible sobre musculación hacen posible que la mujer disponga de  las herramientas necesarias para obtener buenos resultados.
La organización y planificación del entrenamiento con pesas es la base sobre la cual gira el éxito.
Cada movimiento hay que realizarlo correctamente y no hay que sacrificar la técnica por el peso o dejarse llevar por el "ejercicio novedoso".

Activa tus músculos con cargas ligeras (peso) y si percibes una buena contracción y congestión manten el mismo peso, en caso contrario aumenta un poco la carga pero gradualmente (1/2 kilo por ejemplo).
Por regla general después de cada ejercicio la mayoría de las personas realizan algún tipo de estiramiento, no cometas tal error, el estiramiento dejalo para el final de tu rutina de ejercicios y verás como tu tono muscular y mejora.
El siguiente vídeo es un ejemplo de como entrenar el tren superior, puedes agregar otros ejercicios según sea el caso pero hay que respetar el orden.
Evita los errores frecuentes que se cometen durante la realización de un ejercicio, como pueden ser:
- No estabilizar (postura, agarre, posición de pies o manos, etc.)
- Elevación o descenso muy rápido
- Respiración incorrecta
- No contraer debidamente al final del movimiento, etc.  

No hay comentarios: